Esta mañana fue presentado oficialmente Matías Fernández como nuevo refuerzode Club Deportes La Serena tras su amargo segundo paso por Colo Colo, en donde sus constantes lesiones no le permitieron desempeñarse como él y todos los hinchas esperaban.

En su presentación con el cuadro “papayero”, el exvolante del Popular se mostró contento y bromista y señaló que “me siento muy bien, he podido hacer todos los entrenamientos de forma normal con mis compañeros. Contento con el interés de La Serena, vengo con muchas ganas de trabajar”.

“La ilusión por jugar al fútbol siempre la he tenido y ahora me siento mejor físicamente, estoy muy ilusionado de que sea un gran año, cuando estaba en Colo Colo también estaba muy ilusionado pero la diferencia es que ahora me siento un poquito mejor (físicamente)”, añadió ‘Matigol’.

Acerca del reencuentro con su amigo Humberto Suazo, Matías señaló que “Chupete me escribía todos los días, todos estaban muy interesados de que viniera acá”. Además, comentó que “estoy contento, muy feliz de estar con él. Jugamos mucho tiempo juntos y siempre nos fue bien, esperemos que esta no sea la excepción. Feliz de estar con un goleador del mundo”.

Matías tuvo palabras para Colo Colo

Quien fuera mejor jugador de América en el año 2006 tuvo palabras para referirse a su pasado club, sosteniendo que “a Colo Colo le deseo lo mejor, que les vaya muy bien, que peleen en la parte alta de la tabla y que nosotros estemos ahí peleando con ellos”.

Sobre la pasada temporada, en donde el Popular estuvo al borde del abismo, el “14” comentó que “el año pasado fue muy complicado en Colo Colo, gracias a Dios terminamos cumpliendo el objetivo. Así que creo que fue un año que sirvió para madurar, para crecer en todos los ámbitos, nos ayudó mucho como jugadores y al cuerpo técnico”.

Al volante le preguntaron cómo se imaginaba un partido ante el club que lo vio nacer y señaló que “estamos recién en pretemporada, todavía no hay ni planificación y me está preguntando eso (risas), todavía ni lo he pensado, estoy preocupado en prepararme bien,de hacer una buena pretemporada, esa es mi preocupación ahora”.

Consultado acerca de si se imaginaba con otra camiseta en Chile que no fuera la del Cacique, Fernández sostuvo que “uno se imagina ser jugador profesional, después las camisetas van de acuerdo a lo que uno hace. Yo solo tenía la ilusión de ser jugador profesional, más allá de la camiseta tengo que representarla de la mejor manera”.