Sorpresa volvió a generar este fin de semana la noticia de que Leonardo Gil sonaba en Universidad Católica. El ex jugador de Colo Colo busca club donde seguir su carrera y si bien no hay nada concreto todavía, existiría la posibilidad de que cruce la vereda a un rival histórico del Cacique.
Una noticia de la que se empezó a hablar en noviembre pasado, apenas se supo que Gil no renovaría contrato con Colo Colo. De inmediato las grúas posicionaron al volante en el cuadro de la precordillera y en ese momento su dirigencia debió salir al paso y señalar que no era candidato para llegar.
Sin embargo, aquella posibilidad volvió a reflotar apenas un mes después. Y es que Gil sigue sin encontrar club y se acerca el mes de enero, fecha en la que los clubes se pondrán a trabajar pensando en la temporada 2025. Por lo mismo, la premura empieza a crecer.
Desde TNT Sports fue que salió la información de que Gil estaba un “95% listo” en la UC. Sorprendente, considerando que el mismo elenco cruzado había señalado que no existía posibilidad alguna de que el volante cruzara la vereda y se vistiera de blanco y azul.
Gil vuelve a ser descartado por la UC
Sin embargo, todo volvió a su cauce normal este domingo, cuando un directivo de la UC habló con El Mercurio para señalar que seguían sin haber chances de que se hiciera un intento por Gil más allá de lo señalado sobre ese supuesto interés.
“Ayer (viernes) salió el nombre de Leonardo Gil como potencial fichaje, pero en la precordillera fue descartado“, señaló el periódico. Con esto, se trata del segundo portazo de la UC al equipo de representación del volante, por lo que deberán seguir buscándole club.
Vale recordar que al ex albo se le vinculó incluso con Boca Juniors aunque desde el propio consejo de jugadores conformado por Juan Román Riquelme salieron a descartar la noticia. Finalmente, el cuadro xeneize se llevó a Carlos Palacios, quien ya fue anunciado oficialmente.
Un difícil panorama para Gil, pero que podría dar un vuelco inesperado en el resto del mercado de fichajes. Al no ocupar cupo de extranjero, el volante tiene las puertas abiertas en buena parte de los equipos en Chile, aunque al parecer en la UC, por ahora, no.