Colo Colo vive días de luto luego del atropello y posterior fallecimiento de dos hinchas albos en la previa del duelo ante Fortaleza. Ambos jóvenes fanáticos fueron alcanzados por una patrulla de Carabineros y perdieron la vida en la Clínica Bupa de La Florida.
El hecho provocó la suspensión del duelo contra Fortaleza luego de que un grupo de individuos se metiera a la cancha a intimidar a los jugadores rivales. Con ello, el Cacique quedó expuesto a serias sanciones de la Conmebol, incluyendo una eventual desclasificación de la Copa Libertadores.
Un jueves para el olvido en todos los sentidos, el cual fue analizado por uno que supo jugar en el Monumental. El argentino Lucas Wilchez lamentó la muerte de los hinchas, pero aprovechó de responder a quienes critican la suspensión del Superclásico ante Universidad de Chile.
“Primero están las familias de las personas que fallecieron y el fútbol no está por encima de todo. Puede pasar algo peor y hay que prevenir. El clásico más adelante se jugará“, señaló el ex jugador en conversación con RedGol.
Lucas Wilchez lamenta lo ocurrido en Colo Colo
“Estaba viendo el partido en la casa y cuando entró la gente no entendía qué pasaba. Después cuando salieron corriendo los jugadores empezaron a decir lo que había pasado afuera, que habían fallecido hinchas menores. Todo muy triste, pero no entiendo el meterse al estadio“, aseguró.
Sobre el Centenario del club, Wilchez fue claro. “Queda empañado porque mueren dos personas, que son niños y no lo puedes creer. Van con su entrada a ver un partido del equipo de sus amores y no vuelven a casa. Es todo muy triste”, recalcó.
“Como jugador del club que ha formado parte de la institución, mando mis condolencias. Es muy triste porque fueron a la cancha con la ilusión de ver a su equipo”, añadió. “Eso pasa por la gente que se tiene que hacer cargo, no puede pasar más. Escucho a mucha gente que ahora ir al estadio es una lotería que no sabes si vas a volver y no tendría que pasar eso“, lamentó.
Colo Colo espera para volver a las canchas, con el Superclásico suspendido y con la Semana Santa entremedio, recién el próximo partido será ante Racing por la Copa Libertadores, el 22 de abril. Eso, en el caso de que la Conmebol permita al Cacique seguir compitiendo en el torneo continental.