Si hay un tema que aún duele al interior de Colo Colo es la partida de Felipe Loyola. El canterano albo, que dejó el Cacique rumbo a Fernández Vial a costo cero, hoy es figura del fútbol argentino e incluso se ha especulado un posible arribo a Bayern Múnich de Alemania.

Loyola ni siquiera alcanzó a debutar con el club albo. Si bien tuvo prácticas con el primer equipo, con Mario Salas al mando, finalmente no logró debutar porque el responsable del fútbol joven de ese entonces, Ariel Paolorossi, no consideró que tuviese el potencial necesario para consolidarse.

Y si bien el argentino nunca se había pronunciado en torno al tema, ahora lo hizo en conversación con El Deportivo de La Tercera. El ex jefe de las canteras albas se desligó de cualquier responsabilidad y aseguró que fue el quien hizo su carrera y por ende fue tomando sus decisiones.

La explicación de Paolorossi por dejar partir a Loyola de Colo Colo

“Me pone feliz Loyola que juegue. Por el pibe. Si no hubiese sido considerado por mí, lo dejaba libre. Y no. Por eso lo mandé a préstamo. Quería que jugara con grandes. Después armó su carrera. Está todo registrado”, desligándose de toda responsabilidad.

Además, recalcó que la decisión de no esperar su explosión como jugador fue producto “del apuro que hay en Chile. Dicen que los chicos tienen que jugar a los 17 años en Primera. Loyola, sin embargo, se fue con 20 años del Cacique, sin partidos en primera, y solo con un préstamo a Fernández Vial.

Sin embargo, los relatos de aquel entonces hablan de otra situación. Gualberto Jara, último DT que supo entrenar a Loyola en el primer equipo, aseguró que “en ese momento Paolorossi era el jefe de cadetes. Él es quien decide mandarlo a Fernández Vial”.

Después, (Paolorossi) decide no dejarlo. El chico quería jugar. Tenía las condiciones para estar en el primer equipo. Por eso decidió volver a Fernández Vial. Era el jugador tipo que se trabaja en Colo Colo. Estaba pintado para jugar en el club“, recalcó el DT.

Un entusiasmo que, según Jara, también compartía Mario Salas. El DT aseguró que el Comandante “lo suma después de hablar conmigo. Loyola mostraba la personalidad que exhibe hoy, su carácter. Y técnicamente era bueno. Tenía buen cabezazo y remate. Ya era bastante completo”.

Felipe Loyola no pudo debutar en Colo Colo y hoy la rompe en Independiente.