Brayan Cortés fue oficializado como nueva incorporación de Colo Colo para afrontar cada uno de los desafíos que tiene el club en este presente año. El portero iquiqueño no estuvo ajeno de complicaciones respecto a su futuro para el término de la temporada pasada, donde uno de sus principales deseos fue dar el salto en su carrera y seguir compitiendo en el extranjero.
Lamentablemente para el guardameta, por diferentes circunstancias, nada de esto se terminó concretando y en Colo Colo lograron llegar a un acuerdo para que el portero volviera al club. Incluso, hace pocos instantes, compartieron en sus redes sociales un video en el que anuncian la extensión del vínculo y el guardameta afrontó los desafíos en los que debe competir el Cacique en este 2025.
“La verdad que, al terminar el campeonato, muy orgulloso de mi equipo, del club. Nos costó un título que se veía lejos, pero lo alcanzamos con mucho trabajo, viéndose reflejado todo lo que hicimos durante el año 2024 y la verdad que es un orgullo ganar un título, lo que significa para el pueblo colocolino y cada uno de mis compañeros. Al volver acá al club son muchas emociones. Fueron días que fueron muy complicados, pero nosotros somos una figura pública y obviamente vamos a recibir comentarios de varios lados”, comenzó señalando el guardameta de 29 años.
Además, en esa misma línea, agregó que “la verdad es que me lo tomo con mucha tranquilidad, con mucha madurez. Hoy en día estamos acá, volví a estar con el equipo y estoy muy orgulloso. Sé lo que significa Colo Colo, sé lo que significa estar aquí en el club y estamos a toda disposición, a lo que vinimos que es hacer una buena Copa Libertadores, un buen torneo y todo lo que venga con la Copa Chile y la Supercopa, y todo lo que tengamos que luchar”.
La decisión de buscar su sueño deportivo en el extranjero
Respecto a lo que lo llevó a tomar la decisión de buscar nuevos desafíos fuera de Colo Colo, tiene que ver con sueños personales en su carrera futbolística. “Como siempre lo he dicho, siempre aspiro a más, como todo jugador, las ganas de siempre aspirar a más, de jugar por ahí en el extranjero. A veces las cosas no se dan como uno espera, pero no encajan ciertas cosas y bueno, hoy en día vuelvo a estar aquí”, partió explicando.
“Estoy muy feliz, muy orgulloso y obviamente que mi familia y yo estamos muy agradecidos por la confianza de que el cuerpo técnico me tiene, mis compañeros. Eso hace mucho que lo haya vuelto a pensar y decidió de volver a estar en este gran club. Como tú bien dices (periodista), las ganas de aspirar a más estando acá, estoy con mucha tranquilidad en todo momento de que las cosas se tienen que dar naturales y bueno, hay que seguir trabajando”, agregó al respecto.
Pero no fue lo único que señaló, ya que, adicionalmente, consideró que “todo a sido como súper raros estos días, pero la verdad es que quizás es algo que uno tiene que pasar, son etapas que uno va quemando. Pasas a ser más maduro, tomar mejores decisiones, pero como tú lo dices, no le hice daño a nadie, creo que estoy haciendo las cosas correctas, sin dañar ni pasar a llevar al hincha, ni al club. Siempre hubo conversaciones de todo tipo, nunca dejé de hablarle al club como se mencionaba y ahora ya estoy con otro pensamiento”.
Para cerrar este punto, expresó que “eso ya para mí es pasado, hoy en día estamos acá y estoy muy feliz, te lo vuelvo a decir, muy orgulloso. Quiero volver a ganar cosas importantes, por eso estoy acá, quiero conseguir los objetivos grupales que es llegar lo más lejos posible en Copa Libertadores y por qué no, salir campeón, eso sería un gran sueño para nosotros. El grupo está fuerte y veo a mis compañeros entrenar de la mejor manera, están todos a full. Me integré hace tres o cuatro días y la verdad es que lo hemos hecho de la mejor manera, hay que ponerse apunto en todo aspecto y bueno, estamos acá para seguir luchando, para seguir ganando títulos, seguir conquistando copas y eso es lo más importante en lo grupal y para todo lo que significa el pueblo”.
Brayan Cortés explica posteo en redes sociales
No obstante, otro de los puntos que tocó el futbolista Brayan Cortés tiene relación con el posteo que realizó en sus redes sociales cuando se encontraba de vacaciones. “Fueron unos días que fueron complicados porque fue cuando yo estaba de vacaciones. Ese texto fue porque en verdad ya quedaba como jugador libre”, comenzaba a explicar el guardameta.
“Sentía que me estaban presionando mucho en ese sentido de la renovación y se decía obviamente que no respondí y que poco menos Colo Colo estaba como segunda opción, que era la última opción que me quedaba… Y no, no es así. Eso era más o menos para aclarar, pero como siempre lo he dicho, mi tema es para aspirar a algo más, pero te lo vuelvo a decir, a veces las cosas no encajan como uno quiere, no se dan como uno las ve y no hacen clic”, continuó detallando.
“A Colo Colo nunca le cerré las puertas. Tuve conversaciones con los profes, con la dirigencia y pude conversar con todos. Quizás fuera para cerrar un ciclo, pero te lo vuelvo a decir, en sí nunca le cerré las puertas al club y siempre estuve en conversaciones con ellos, por algo hoy en día estoy aquí. No es porque me la hayan regalado o nada por el estilo. En ese sentido me siento tranquilo, tomándome las cosas con seriedad y madurez”, agregó.
Y, para culminar, expresó que “siento que somos figuras públicas y estamos expuestos a esas cosas y a final de cuenta uno tiene que estar con la cabeza clara y obviamente fría, sé que las cosas tienen que llegar y si llegan, pasarán, si no, hay que seguir trabajando, luchando, entrenándose día a día para conseguir los objetivos”, sentenció.