Muy contento estaba Maximiliano Falcón este domingo luego del triunfo por 3-1 de Colo Colo ante O’Higgins. El charrúa, además de cumplir de buena forma en el triunfo ante los celestes, volvió a las canchas luego de la patada que recibió hace poco más de un mes por parte del jugador de Cerro Porteño, Alan Benítez.
Con ello, Peluca empieza a dejar atrás los problemas físicos y se prepara de buena forma para el reinicio del Campeonato Nacional, el fin de semana del 21 de julio. El defensor necesita volver a ganar ritmo, en especial porque se acerca la fecha en que Colo Colo jugará la llave de octavos de final en Copa Libertadores.
Pero hay un tema que preocupa en torno a Peluca y es su continuidad. Su representante ha señalado varias veces que le busca club y si bien no ha llegado nada formal por él, la incertidumbre complica en Blanco y Negro, pese a que sigue siendo considerado un fijo en la defensa de Jorge Almirón.
Falcón tiene contrato hasta 2025, por lo que todavía no es tema una potencial renovación, pero podría renegociarse el contrato en caso de que llegue alguna chance más concreta por él. Todo, por verse en las próximas semanas, donde podría materializarse alguna oferta.
Falcón bromea con su continuidad y “amenaza” a Morón
Sin embargo, este domingo, tras el triunfo ante O’Higgins, Falcón dejó en claro que su corazón sigue perteneciendo a Colo Colo y que no se ve fuera del Monumental. El defensor incluso se animó a bromear sobre el tema, en una frase que sacó carcajadas en los presentes.
“Me voy a quedar acá y después que se vaya Daniel Morón voy a ser el gerente deportivo“, aseguró Peluca a los medios, enterrando de una vez toda especulación sobre su futuro. Con ello, Jorge Almirón ya puede empezar a planificar su defensa con Falcón, pensando en el segundo semestre.
Sobre el presente en Copa Chile, Peluca señaló que “es positivo porque el equipo ganó, eso sirve no solo en lo personal, sino en todo el grupo. Ya conocemos a este rival (Santa Cruz) y en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Han quedado fuera rivales fuertes contra equipos que no eran tanto. Eso es lo lindo del fútbol”.
Además, tuvo palabras de elogio para Lucas Cepeda, la gran figura del triunfo ante O’Higgins. “Siempre andamos los tres juntos para todos lados, jodemos entre nosotros, nos tiramos chistes, somos los que mejor nos llevamos en el plantel. Los goles le van a Lucas para seguir con confianza”, aseguró.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.