Carlos Caszely fue uno de los tres personeros de Colo Colo que habló con los medios este lunes luego de los incidentes ocurridos en el Monumental en ese jueves negro previo al partido contra Fortaleza por Copa Libertadores. El ídolo, en su calidad de embajador del Centenario, ahondó en una serie de temas relacionados con lo ocurrido.
Y, fiel a su estilo, dio su parecer en torno a lo que ocurre en estos tiempos con respecto a la violencia en los estadios. Caszely fue a lo profundo del tema y, sin pelos en la lengua, acusó una serie de falencias en la sociedad actual que permiten que ocurran este tipo de acontecimientos.
“Es fácil hacer la comparación con la época en que yo jugaba, cuando había 70 mil personas en el Estadio Nacional y estaban todos juntos. Lo más peligroso era cuando había guerra de cáscaras de naranja“, recordó el Rey del Metro Cuadrado ante los medios de prensa.
“Pero el fútbol ha ido cambiando y también la sociedad, que está inhumanizada, como he dicho en varias oportunidades. Esto que se vio en el estadio, también se ve en las poblaciones. No es un problema solo del fútbol, es de la sociedad“, aseguró.
Caszely apunta a la falta de educación cívica en nuestro país por los problemas de Colo Colo
“Es un problema cuando quitan en el colegio la educación cívica, cuando la educación municipal de este país está echa mierda. Hoy en los colegios hay riñas, hay grescas, no respetan a los profesores, nadie respeta nada”, criticó fuertemente.
“Pero la caja de resonancia de Colo Colo es tan grande, que de esto se ha hecho algo enorme a nivel mundial. Sin embargo, esto pasa todos los días. No es un problema solo del Monumental. Cuando me dicen ‘oye, que el Monumental’, el Monumental no hace daño”, recalcó.
“Es un estadio antiguo, sí, lo es; las condiciones a lo mejor no son las mejores, está bien. Pero esas cosas no te dan para decir que el estadio es el culpable. Las personas son las culpables de todo esto”, apuntó.
“Veíamos las imágenes y son niñitos de 12, 14 o 16 años los que están arriba de las rejas sacando las puntas de los alambres. Eso no es un problema del estadio ni de la seguridad. Es un problema de los papás, que no le dan la enseñanza correspondiente“, aseguró.
“Cuando vas al colegio, te enseñan matemática, historia o castellano, pero lo de ser respetuoso, te lo entregan en el hogar y hoy día, a nivel país, tenemos un problema serio“, reiteró.
Caszely celebra el fin de Estadio Seguro
“Esto no es meterse en política, es un problema de país, que se viene dando desde el 2010 o 2012, cuando se inventa Estadio Seguro. Pero todos sabíamos, cuando trabajábamos en medios de comunicación se dijo, que no servía absolutamente para nada. Eran compromisos políticos”, recordó.
“Ojalá hoy día, que no va a estar Estadio Seguro, porque lo sacaron, que el nuevo ministro pueda tomar el toro por las astas y se ponga rojo una vez y no amarillo mil veces para ver lo que nos está pasando como sociedad hoy día”, cerró.