Colo Colo vive un complejo momento. Tras la eliminación de Copa Libertadores y la imposibilidad de alcanzar la Copa Sudamericana, el Cacique está sumido en una profunda crisis que tiene a varios cuestionados. La continuidad de Jorge Almirón está en entredicho, mientras que los jugadores también son apuntados por los hinchas.
El técnico evitó referirse a su continuidad tras el compromiso, atinando sólo a decir que tiene las fuerzas para seguir y revertir el momento. Por otro lado, Aníbal Mosa también la tiró para el córner y avisó que no puede dar ninguna declaración en caliente, por lo que esperará a tener otra reunión con el entrenador. Lo cierto, es que cualquier decisión al interior de la concesionaria necesita un acuerdo del directorio y, para eso, se debe llamar a una reunión extraordinaria.
Lo que es una realidad es que en Blanco y Negro buscan una rápida salida del entrenador ya que entienden que su proceso es insostenible. Por lo mismo, ahora habrá que esperar el modo en que se producirá, es decir, si es a través de una renuncia o un despido, cuestión que le costaría varios millones a la institución.
Y hay varias señales que apuntan a una rápida decisión. Según pudo saber DaleAlbo, al interior de la concesionaria no quieren repetir los errores del pasado que, por ejemplo, resultaron con el club disputando el partido por la permanencia en 2021. En ese sentido, saben que fue un craso error el sostener por mucho tiempo a Mario Salas en el banco. Además, reconocen que un interinato como el de Gualberto Jara tampoco es la solución, ya que sólo acrecentó la crisis de aquel momento, por lo que la idea es ir cuanto antes a buscar un nuevo técnico.
El difícil acuerdo para elegir al nuevo técnico de Colo Colo
Más allá de la determinación de terminar el ciclo de Jorge Almirón e ir raudamente a buscar a un nuevo técnico, las cosas no serán fáciles. La situación y el contexto de los bloques hace difícil cualquier decisión al interior de la concesionaria en cuanto todos quieren hacer prevalecer sus intereses y gustos.
Así las cosas, la lista de posibles candidatos puede ser muy extensa y, el elegido, no será necesariamente será el que quiera un sector determinado. Por ejemplo, parte de la dirigencia descarta a DaleAlbo la chance de Gustavo Quinteros, Miguel Ramírez o Héctor Tapia, no obstante, eso no significa que las otras partes de la sociedad anónima no se decanten por alguna de esas cartas.
¿Cuánto tiene que pagar Colo Colo para despedir a Jorge Almirón?
Si Blanco y Negro quiere terminar el ciclo de Jorge Almirón de manera anticipada (tiene contrato hasta diciembre de 2026), deberá desembolsar, aproximadamente, 3,3 millones de dólares por concepto de indemnización.