Felipe Loyola es uno de los tantos jugadores que se formaron en Colo Colo, pero que debieron partir por la puerta chica ante las nulas oportunidades que tuvieron en el primer equipo. Tras eso, relanzó su carrera en Arturo Fernández Vial y posteriormente recaló en Huachipato, donde logró mostrar su mejor versión.
El lateral derecho logró deslumbrar en el cuadro Acerero, donde fue pieza clave en la obtención del título del Campeonato Nacional 2023 y en la buena fase de grupos que animaron en la pasada edición de la Copa Libertadores, lo que lo llevó a ganarse un lugar en la selección chilena donde ahora es un inamovible.
El buen rendimiento del polifuncional jugador de 24 años no pasó para nada desapercibido y a mediados de esta temporada, dio el gran salto en su carrera y arribó en Independiente de Avellaneda, donde casi no necesitó tiempo de adaptación ya que la rompió toda desde un comienzo.
Felipe Loyola revela su gran espina clavada en su etapa en Colo Colo
Pese al buen momento que está viviendo en el Rojo, el jugador tiene una deuda pendiente. Así lo reconoció en conversación con TNT Sports, donde reconoció que tiene una espina clavada de su etapa en el Cacique.
En primera instancia, fue consultado sobre el equipo en que le hubiera gustado jugar en Chile y ahí relató su gran pesar. “Me hubiese gustado debutar en Colo Colo porque hice todas mis divisiones inferiores ahí”, sostuvo el Pipe.
Para finalizar, se refirió al gran ídolo que tiene en el fútbol y fue claro en señalar que es “Arturo Vidal. Por su carrera, por lo que logró. Tengo el placer de ser compañero de él. Por su garra, por lo ganador que es, me identifico mucho con él”.
Los números de Felipe Loyola en el 2024
En la presente temporada, Felipe Loyola disputó un total de 37 partidos con las camisetas de Huachipato e Independiente de Avellaneda, lo que se traduce en 3.249 minutos dentro del terreno de juego, en donde se matriculó con tres anotaciones y tres asistencias, además de 10 tarjetas amarillas.