Una vez terminada la reunión de directorio de Blanco y Negro realizada en el Estadio Monumental, el presidente Aníbal Mosa entregó detalles de lo conversado al interior de junta. Dentro de las referencias que entregó el mandamás de la concesionaria que administra a Colo Colo, se le consultó por el arco del Cacique.

Días atrás se informó de la posibilidad de que Jaime Vargas, arquero de Deportes Recoleta, pudiera llegar como refuerzo al Cacique. Instancia por la cual podría obligar a tener alguna modificación que involucraría de lleno a Eduardo Villanueva. Todo esto considerando que el Popular no competirá internacionalmente y la consideración de titularidad con Fernando de Paul.

Considerando la posibilidad de que el Eterno Campeón pudiese reforzar el arco con una proyección en el puesto, se especulaba de posibilidad de que Villanueva pudiera salir a préstamo. No obstante, el presidente de Blanco y Negro se refirió a esta posibilidad, apuntando a la responsabilidad de Fernando Ortiz en su decisión.

La decisión clave que tomará Fernando Ortiz

Fernando Ortiz, luego de ser ratificado como director técnico de Colo Colo para el próximo año, será clave para tomar una decisión clave para el arco del Cacique. El presidente de Blanco y Negro emplazó al entrenador quien deberá determinar que es lo que ocurrirá finalmente con el arco. Esta tendrá que ver con ver si quiere otro portero o se quedarán con Fernando de Paul y Eduardo Villanueva.

Jaime Vargas entrenando en la Selección Chilena. (Foto: Photosport)

Al ser consultado por el tema del arco colocolino, el principal dirigente de Blanco y Negro partió señalando que “mira, esa es una conversación que está teniendo nuestro gerente deportivo con nuestro técnico. Ustedes saben que nosotros no tenemos campeonatos internacionales, solamente tenemos campeonatos nacionales”, apuntó.

Bajo esa misma línea, profundizó que “es una conversación que va a tener la decisión de nuestro técnico para ver si quiere otro portero o nos vamos a quedar con Fernando y con Eduardo (Villanueva)”, expresó para responder la inquietud de la prensa apostada fuera de la Casa Alba en el Estadio Monumental.

Colo Colo aprobó a su primer refuerzo

Matías Fernández Cordero, lateral derecho proveniente de Independiente del Valle, fue aprobado por el directorio como el primer refuerzo de la temporada para el 2026. El futbolistas llegará al club por una temporada, pero la posibilidad de contar con una renovación automática en caso de cumplir ciertas condiciones que estarán estipuladas en su contrato.