Corría la tarde noche del viernes y la sorpresa cayó de golpe: la citación de Colo Colo no incluía ni a Erick Wiemberg ni a Mauricio Isla, los dos laterales titulares de Fernando Ortiz. Las especulaciones sobre las verdaderas razones de sus bajas comenzaron aflorar, pero al final, fue el mismo Tano el que explicó lo sucedido.
El técnico tuvo que improvisar y, si bien por momentos mostró una línea de tres, por otros había cuatro defensores con Jonathan Villagra como lateral derecho, además de la presencia de Cristián Riquelme por la banda zurda. Al final, a pesar de alguna que otra buena acción de Riquelme, ninguno pudo cumplir a cabalidad las tareas encomendadas, sucumbiendo junto a sus compañeros.
Fue en conferencia de prensa que el entrenador respondió a las sorpresas en la formación y la razón por la que Mauricio Isla y Erick Wiemberg no estuvieron. En primer lugar, sobre el Huaso, comentó que “tuvo una intoxicación muy fuerte y por eso se descartó”.
Sobre el valdiviano, no se trató de una cuestión médica ni de rendimiento, sino que por algunos inconvenientes personales del jugador. En ese caso, el Tano explicó que “Erick tuvo un problema familiar y obviamente uno prioriza la familia”.
Las ausencias de Colo Colo causaron sorpresa
DaleAlbo fue un poco más allá e hizo algunas averiguaciones respecto a las bajas que tuvo el Cacique. En el caso de Wiemberg, en efecto tuvo problemas familiares, eso sí, el jugador quiso estar hasta el último minuto. Fue a los entrenamientos y estaba a disposición del técnico. No obstante, el entrenador decidió que era mejor que se preocupara de lo suyo.
Respecto a lo de Isla, no hay mayor información. Lo único claro es que el Huaso termina contrato el día 31 de diciembre y su renovación se ve cada vez más lejana. Así, es probable que no vuelva a pisar la cancha del Estadio Monumental y deje el club tras un año y medio en sus filas.
¿Qué viene ahora para Colo Colo?
El Eterno Campeón inició sus vacaciones esta jornada. A las 8 de la mañana fueron citados al Estadio Monumental para las últimas evaluaciones y la entrega de una pauta de trabajo para estos días. La idea, es que vuelvan el día 3 de enero para comenzar la pretemporada en el Sifup.
