Colo Colo dio a conocer su mejor versión desde la llegada de Fernando Ortiz. La escuadra colocolina goleó a Ñublense y se impuso en un encuentro que era fundamental en la Liga de Primera. Y es que el Cacique no solamente logró asegurar el liderato en la competición, sino que también la goleada por seis a dos le significó alejarse de sus perseguidores.
Tras el compromiso, Ortiz asistió a la conferencia de prensa, donde respondió las consultas de los diversos medios de comunicación. En la ocasión, reveló cómo levantó al equipo tras la derrota ante Coquimbo y qué le entregó para golear a Ñublense. “Todos traíamos un poquito una espina clavada de lo que había sucedido con Coquimbo, que realmente a todos nos molestó y antes de salir el partido habíamos hablado de esa energía positiva que tenían que tener desde entrada, lo pudimos demostrar. Hicimos un lindo partido, merecido y es parte de los jugadores”, comenzó mencionando.
Tras ello, indicó cómo preparó el encuentro ante los Diablos Rojos, lo que terminó resultado. “Trabajamos de ir a presionar al campo rival y lo hemos logrado, no solamente en este, en otros partidos también hemos creado confusiones de salida y hemos convertido. Entonces, más en casa tenemos que ahogar al rival y poder recuperar en su campo y ha funcionado”, manifestó.
Ahora, el entrenador argentino comenzará a preparar lo que será el próximo desafío de los Albos. Y es que el Popular tendrá que visitar el Claro Arena para enfrentar a Universidad Católica en un encuentro que está programado para este domingo 24 de mayo desde las 18 horas.
Fernando Ortiz palpita el clásico ante Universidad Católica
Pero, el técnico no se quedó ahí y otras de las consultas que recibió por parte de los periodistas tuvo relación con el próximo encuentro ante Católica, con quienes disputará una nueva versión del clásico. Así, mencionó que a contar del martes se enfocarán de lleno en el encuentro.
“Ahora descansaremos el día de mañana y después de ahí empezaremos a pensar en un clásico en una cancha difícil que no deja de ser un clásico tan importante para nosotros y para la gente. Si bien ellos están en una copa internacional, veremos qué es lo que presenta, pero me enfoco más en nosotros que vamos a hacer y proponer en el campo de ellos”, cerró.
Colo Colo logra aprovechar su gran oportunidad
El Cacique por fin supo aprovechar una oportunidad que se le presentó nuevamente en esta temporada. Y es que durante la jornada sabatina, la derrota de Deportes Limache le entrega la posibilidad al Popular de asegurar el liderato, pero además de aumentar la diferencia con respecto al segundo.
Y es que a pesar de que Huachipato se impuso a Unión La Calera y trepó a la segunda posición con 22 unidades, los Albos le lograron sacar cinco puntos de diferencia a los Acereros.
