Colo Colo derrotó a Everton en un partido difícil disputado en el Estadio Monumental. El encuentro, que no estuvo exento de complicaciones, en la previa tuvo un condimento especial ya que, según publicó el diario La Tercera, la relación entre Fernando Ortiz y Arturo Vidal están completamente cortadas, llegando a asegurar que la pretemporada estuvo cargada de tensión.

Por lo mismo, los ojos de varios se posaron en ambos mientras se desarrolló el encuentro frente a los Ruleteros. Tanto, que una vez terminado el compromiso, Fernando Ortiz tuvo que salir a aclarar la situación en conferencia de prensa, descartando cualquier problema con el King, aunque asumiendo que siempre habrá tensiones en un equipo.

La tensión siempre va a estar. Siempre trato de mostrar que se vea un equipo competitivo, hoy lo fue en todos los sentidos, eso es un proceso”, declaró el Tano en la sala de prensa del Estadio Monumental. Y es que claro, el técnico trasandino apuntó a las tantas cosas que se han inventado.

“Se han inventado tantas cosas de cuando llegamos de la pretemporada, que estábamos peleados siempre. Si ven el festejo del primer gol, ahí se van a dar cuenta de la relación particular que tengo con Arturo”, lanzó finalmente el estratega, descartando cualquier quiebre con el volante nacional.

Fernando Ortiz descartó cualquier problema con Arturo Vidal en Colo Colo.

Aquino se mete en la supuesta polémica de Arturo Vidal y Fernando Ortiz en Colo Colo

Uno que también tuvo palabras para esta supuesta polémica fue Claudio Aquino. El volante del Cacique enfrentó los micrófonos en la zona mixta del Estadio Monumental y fue consultado acerca de esta eventual tensión que existiría dentro del plantel. En ese sentido, el argentino descartó cualquier problema y fue claro al decir que “siempre buscan algo cuando se pierde. Cuando el equipo no está de la mejor manera, siempre se busca algo y más cuando está Arturo”.

De ahí, vino una defensa importante para el King. Según Aquino, “a Arturo siempre le buscan un problema. Y Arturo es una persona que tira para adelante siempre. No creo que tenga ganas de venir y de tirar para atrás, tener problemas y de no ganar. Toda su carrera demostró que es un ganador nato y que quiere ganar siempre. Lo sacan a los 20, a los 30, a los 5 y se enoja. Por algo se enoja, porque no quiere salir, porque quiere ganar”.

“Entonces, que se digan cosas que nos son ciertas, a veces molesta y duele. Pero nada, nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros, en el grupo, como dije antes, en encerarnos entre nosotros, con cuerpo técnico y sacar esto adelante. Otra cosa, otra solución, no hay”, cerró Claudio Aquino.