Colo Colo sigue apostando por los jóvenes valores y replicó el mismo modelo que trajo a nombres de la talla de Pablo Solari y Alan Saldivia, y se hizo con el fichaje de un promisorio delantero de Argentina: Fidel Tourn.
El atacante de 17 años llegó para hacer una prueba y luego de 12 días en donde la rompió toda, recibió el visto bueno de Ariel Paolorossi, jefe de las divisiones menores, por lo que buscará mostrar un buen nivel y así ganarse una opción en el primer equipo.
En conversación con el programa Sin Var, el ariete trasandino se refirió a cómo se gestó su llegada al Estadio Monumental y se sacó el sombrero con las instalaciones que hay en las series menores del Popular.
Fidel Tourn relata cómo se gestó su llegada a Colo Colo
En primera instancia, habló de su arribo y sostuvo que “surgió todo rápido, en dos o tres días. La última semana de enero había vuelto a San Lorenzo, porque había ido en noviembre y me había ido bien, pero me querían ver otra vez en enero. Volví a quedar, tenía todo para arrancar allá, pero no me daban pensión. Averiguamos sobre una que el club recomendaba, pero cuando pasaron el presupuesto era un gasto muy grande para mi familia“.
“También estaba esto de Colo Colo. No habíamos dicho que sí por San Lorenzo, pero cuando eso no resultó, lo pensé y le dije a mi viejo que quería hacer la experiencia de ir a probarme por 10 días a Chile. Viajé el 10 de febrero. Recuerdo que un jueves estaba entrenando en La Armonía y me llamó mi mamá. Me dijo que tenía que hacer las maletas para viajar a Santiago”, añadió.
Relata cómo han sido sus primeros días en Chile
Bajo esa misma línea, el oriundo de Bahía Blanca relató cómo han sido sus primeros días en Macul e indicó que “me dieron pensión. Es una comodidad bárbara. Te levantas, desayunas y en dos minutos estás en el vestuario, no corres riesgos. Por suerte, por la edad me dan pensión, así que no tendría ningún gasto en ese sentido”.
Posteriormente, alabó el trato que el Cacique le da a sus jóvenes y afirmó que “yo había estado en la pensión de River y esa fue la mejor que tuve en Argentina. Pero esta es otra cosa. En esta tienes todo, hasta pieza de psicólogo deportivo dentro de la pensión, la comida de primer nivel, nutricionista que te mira mientras comes, y la comodidad también. Estuve muy cómodo”.
Para finalizar, Tourn se mostró optimista en ganarse un lugar en el plantel de honor y señaló que “no se me cruzó lo de la selección, pero sí decir que si hago las cosas, bien en uno o dos años estoy ahí no más de jugar en Primera con el club más grande de Chile. Aparte estás entrenando y para ir a jugar, los jugadores pasan por al frente tuyo. Me crucé a Arturo Vidal, le pedí foto, más vale. Le pedí, copado, crack. Ver eso te da ganas y es otra motivación”.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.