La categoría Sub 18 cerró esta temporada 2024 por todo lo alto luego de consagrarse como el campeón del Torneo de Clausura, en donde consiguió un triunfazo ante Universidad Católica en las dependencias de la ANFP y los venció por 4 a 1 para gritar campeón.
La gran figura de aquel encuentro fue Jerall Astudillo, quien vivió una tarde de ensueño luego de matricularse con un triplete de gran factura para darle el triunfo y el título al cuadro Popular.
En conversación con el sitio AS, el héroe de dicha jornada habló de todo: su emoción por haber levantado la corona, explicó por qué celebró sus conquistas como Lucas Cepeda y aprovechó de sacarse el sombrero con Damián Pizarro por la ayuda que le brindó en Casa Alba.
La emoción de Jerall Astudillo tras ser campeón en la Sub 18
En primera instancia, el promisorio artillero de 17 años habló de la victoria ante la UC y sostuvo que “yo quería jugar y ganar, y gracias a Dios se nos dio el resultado. Ser campeón fue muy importante para mí. Estoy feliz”.
Bajo esa misma línea, se refirió a su hattrick en la final y afirmó que sintió “emoción. El primer gol lo fui a celebrar con mi papá. Hice el gol, miré a la esquina y él estaba con los brazos hacia arriba. Lo fui abrazar y los otros goles se los dediqué a mi hermana, a mi mamá, a mi hija y a mi polola, que siempre están”.
Explica su celebración al estilo de Lucas Cepeda
En dicha tarde, el joven baluarte albo festejó sus tantos como el formado en Santiago Wanderers. Al ser consultado sobre sus motivos, indicó que “lo celebré igual que él porque me gusta su forma de juego. Yo dije que si hacía un golazo como él, iba a festejar de esa forma. Yo estaba confiado en que iba anotar porque siempre he marcado goles. Le dije a mi polola que iba a hacer al menos uno”.
Tras eso, Astudillo compartió su celebración a través de redes sociales, la cual fue replicada por el oriundo de Valparaíso. “Me sorprendió cuando vi que él lo había compartido. Le dije a un amigo ‘lo subiré a ver si me repostea’ y como a los 15 o 20 minutos ya lo había hecho”, dijo.
Para finalizar, Jerall Astudillo sostuvo que “me gusta su estilo de juego, pero el que me identifica es Javier Correa. ¿Y Damián Pizarro? Me gusta su potencia y cómo juega. Estuve con él en Casa Alba y me ayudó mucho, especialmente en el cuidado de la alimentación y todo lo demás”.