Colo Colo terminó el año de la peor manera. Sin poder hacer la tarea ante Audax Italiano, el Cacique se quedó sin Copa Sudamericana para la temporada 2026. Con el fracaso consumado, llegó el momento de tomar decisiones para reestructurar el plantel y, así, mostrar una mejor cara la campaña que viene.

El gran problema es que no son muchos los que terminan contrato. Sólo cuatro futbolistas son los que finalizan su vínculo con la institución, a pesar de que en el Popular planean desprenderse de un número importante de hombres. Por lo mismo, tendrán que negociar con varios para poder encontrar una salida definitiva o un préstamo.

Pero hay quienes ya tienen su camino zanjado. Así lo informó ADN Radio en su informe de día martes. Según lo que comentó el periodista Cristián Alvarado, que fue confirmado por DaleAlbo, Sebastián Vegas, Emiliano Amor y Mauricio Isla no renovarán su contrato y partirán del Eterno Campeón. A ellos, se suma Óscar Opazo, quien rescindirá y puede partir a Palestino.

De esta manera, se pone fin al ciclo de referentes como Amor. El trasandino, que volvió luego de su salida a fines de 2024 tenía la intención de seguir en el cuadro de Pedrero e, incluso, inició los trámites para su nacionalización chilena y no ocupar cupo de extranjero la próxima temporada.

Emiliano Amor no sigue en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Los otros jugadores que pueden salir de Colo Colo

El único que no saldría de los que finaliza contrato es Alexander Oroz. El Flecha, que sufrió en demasía con las lesiones durante este 2025, estaría a poco de renovar su contrato con el objetivo de tener una temporada regular en la que pueda demostrar su valía.

Con todo, hay algunos jugadores que Colo Colo busca enviar a préstamo y, así, liberar masa salarial del plantel pensando en la próxima temporada. Según información de El Mercurio, Colo Colo está pensando en ceder a Salomón Rodríguez, Brayan Cortés, Esteban Pavez, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Cristián Riquelme.

No son los únicos, ya que hay valores exportables en el plantel. En ese camino aparecen Lucas Cepeda y Vicente Pizarro, quienes ya manifestaron sus intenciones de dar el salto al extranjero y pueden ser tentados en este mercado. En esa línea, otro que aparece como posible transferencia es Alan Saldivia quien, desde el mercado invernal, está en la órbita de la MLS y es muy probable que se vuelvan a activar las conversaciones.