Colo Colo gritó campeón en el fútbol chileno en la disciplina del Futsal en un torneo que organiza la ANFP. El equipo albo se impuso a su símil de Punta Arenas por cuatro a tres en una final que tuvo de todo. Incluso, en los últimos segundos del encuentro fueron de infarto donde los palos de la portería terminaron salvando al Cacique.
Quedaban tan solo seis segundos con siete décimas que marcaban el tablero del Polideportivo de La Granja para que culminara el encuentro. Segundos que terminaron por ser una eternidad para el equipo de Ricardo Chávez y donde un ángel caído del cielo salvó su portería para no sufrir la paridad.
El balón se juega de un costado de la cancha hacia el centro. Ahí se envía un balón filtrado a un jugador que estaba al lado de la portería colocolina y que con golpe de cabeza logró conectar el esférico, pero este dio en el primer palo. Primera ocasión en la que el Popular se salvaba del empate.
No obstante, la jugada continuó y el esférico quedó en pies de un jugador rival. Cuando quedaban dos segundos para que terminara el partido, nuevamente se abrió el balón a un costado del arco para el mismo jugador que estaba en el desenlace anterior. Pero el destino no quiso nada con él y tras un remate potente con pierna derecha, la pelota terminó chocando en el travesaño.
La fortuna estuvo del lado de Colo Colo
Incluso, tras el remate estrellado en el travesaño, el esférico quedó en el centrodelantero, quien terminó elevando su remate ante la sorpresa. Y, tras esta situación, los jugadores del Cacique salieron corriendo rápidamente por toda la cancha para empezar con las celebraciones del título de Supercampeón en el fútbol chileno.
Por un lado, se daban los festejos de la delegación colocolina en el Polideportivo de La Granja, mientras que, por el otro lado, estaban los llantos y desazón de los futbolistas de Punta Arenas, quienes no entendían lo ocurrido en esa última jugada y como la pelota no quiso entrar en el arco del Popular.
Finalmente, el Cacique se impuso por cuatro a tres y, además de levantar el trofeo de campeones, logró conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. El equipo albo será el representante de Chile en el torneo internacional, tal como ocurrió durante este año, la cual se disputó por el mes de mayo.
