Varios meses han transcurrido de aquella fatídica noche del 10 de abril del 2025. Momento en el que todo cambió y nunca volvimos a estar todos reunidos en el Estadio Monumental, luego de que se conociera la muerte de dos menores hinchas de Colo Colo previo al inicio del partido con Fortaleza en la Copa Libertadores.
Mylan Liempi (12) y Martina Pérez (17) perdieron la vida luego de que un carro policial los arrollara en las calles aledañas al Estadio Monumental. Los testigos presenciales daban a conocer que los dos hinchas del Cacique fueron atropellados, mientras que desde la institución de Carabineros se defendieron señalando que estos habrían sido aplastados por una valla papal tras el intento de una avalancha para ingresar al recinto deportivo.
Formalizan a dos carabineros por la muerte de los dos menores hinchas de Colo Colo
Durante este reciente día jueves, en Chilevisión Noticias informaron que la Fiscalía Oriente de la Región Metropolitana determinó la formalización de dos carabineros involucrados en la muerte de los dos menores. A los uniformados se les acusó por “apremios ilegítimos agravados por homicidio”.
Si bien en el informe no se entregaron los nombres para resguardar la identidad de los dos carabineros, estos se trataría de un sargento segundo que conducía el carro blindado y del capitán a cargo de la patrulla. La solicitud de formalización a los uniformados por el homicidio de los dos menores hinchas de Colo Colo está a cargo del fiscal Jorge Reyes, la cual será presentada en el 13° Juzgado de Garantía.
Desde el citado medio de comunicación, determinaron que esta decisión fue tomada tras siete meses de investigación en base a registros de cámaras, la reconstrucción de escena, declaración de testigos en calidad de carabineros y acompañantes de las víctimas, más una serie de informes técnicos.
Entre los antecedentes entregados por el noticiero, se informó que los uniformados deberán presentarse a la formalización. De lo contrario, ambos pueden ser llevados a la audiencia por el uso de fuerza mayor. Cabe señalar que, si bien no hay registros directos del fatal accidente, la parte demandante se apoya en imágenes filtradas de la reacción de una carabinera que se encontraba en el lugar refiriéndose puntualmente al atropello.
Informe revelado por Ciper
Fue durante el pasado mes de abril, donde en Ciper Chile revelaron un informe reservado de Carabineros tras la tragedia en las afueras del Estadio Monumental. Precisamente, en este, se contemplan tres relatos de testigos claves, donde uno fue de la cabo primera Jocelyn Soto.
Según el reporte entregado en aquel momento se señaló que la cabo primera notificó que varios uniformados no llevaban sus cámaras corporales y que el carro lanzagases utilizó polvo químico a quienes intentaban ingresar al recinto sin entrada. “Acto seguido el vehículo policial de mi capitán atropella a dos personas. ‘Pasaron por arriba’ (textual)”, se daba a conocer en aquel entonces.
