Colo Colo se volverá a reencontrar este sábado 3 de enero. El plantel del Popular está citado el fin de semana para comenzar la pretemporada con los exámenes médicos en MEDS, y posteriormente concentrar en el complejo del Sindicato de Futbolistas Profesionales en Pirque.
Un régimen que contará con un especial detalle, al menos en los trabajos que se extenderán hasta el 11 de enero, antes del viaje a Uruguay para disputar la Serie Río de la Plata. Un trabajo a triple jornada, con enfoque en el trabajo físico y futbolístico por parte de Fernando Ortiz para afrontar mejor el 2026.
Y es así que en el listado de jugadores que se deben presentar a las órdenes del técnico argentino no solo están quienes continúan en el Primer Equipo, otros que están en búsqueda de nuevos destino, al igual que jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos.
En este último grupo se integró, justo cuando muchos esperaban los primeros abrazos del nuevo año, Lucas Soto, quien estaba sumando minutos durante la temporada 2025 en Everton de Viña del Mar. El cuadro ruletero informó de su partida de la institución junto a otros 11 compañeros la noche del 31 de diciembre.
Lucas Soto vuelve de préstamo desde Everton de Viña del Mar
“¡Muchas gracias, muchachos! Agradecemos a cada uno por haber defendido con orgullo nuestros colores durante su paso por el Club y les deseamos mucho éxito en sus próximos desafíos”, fue el mensaje de Everton de Viña del Mar a 12 jugadores, entre ellos Lucas Soto.
Una poda masiva que hace que el mediocampista, y que también las hizo de lateral por derecha, de 23 años tenga que volver al Estadio Monumental este 3 de enero para presentarse ante Fernando Ortiz e iniciar la pretemporada con Colo Colo. Ahí tendrá que resolver su futuro, si pelear una oportunidad o bien buscar minutos.
Cabe destacar que durante su estadía en Viña del Mar, Soto disputó 23 partidos, entre Liga de Primera, Copa Chile y la fase nacional de la Copa Sudamericana, sumando 1.384′ en Primera División, 172′ en el tradicional torneo y 90′ en la llave ante Unión Española, respectivamente. Tuvo 8 tarjetas amarillas, una doble amarilla y una roja.
Un escenario de regreso a Macul que ya anticipaba en el cruce con los albos en agosto pasado. “Bueno, mi contrato dice que tengo que volver en diciembre, pero estoy enfocado acá, intento no pensar en más allá, vivo el día a día, así que ahora estoy en Everton focalizado. Es el equipo que me vio crecer, donde nací, pero es un rival más y lo tomamos con seriedad”, expresaba Lucas Soto al micrófono de DaleAlbo.
Colo Colo vuelve a los trabajos pensando en 2026
Así las cosas, este sábado 3 de enero el plantel de Colo Colo tendrá que regresar a los entrenamientos con la primera parada en Clínica MEDS, para trasladarse al Complejo del Sindicato de Futbolistas Profesionales en Pirque para comenzar la pretemporada.
Luego, tomarán las maletas con destino a Uruguay para enfrentar la Serie Río de la Plata, que tiene rivales, día y horarios confirmados para cada uno de los partidos. Tras esto volverán al país para preparar el retorno a la Liga de Primera, donde se tiene proyectado un amistoso en el marco de la Noche Alba.
