Colo Colo pasa por un complicado momento deportivo que hace replantearse muchas de las decisiones que se han tomado durante este año. Desde lo técnico hasta lo institucional, pasando, cómo no, por el nivel de los jugadores, son pocas las cosas que han salido bien en el Centenario.

Una situación radicalmente distinta a la que se vivió en 2024. Colo Colo hilvanó una tremenda temporada, logrando el Campeonato Nacional, una Supercopa y también los cuartos de final de Copa Libertadores. Todo fue sonrisas para el cuerpo técnico de Jorge Almirón.

Dentro de ese plantel había un jugador que fue clave para el buen ambiente en el camarín. Con experiencia en el fútbol europeo, Gonzalo Castellani llegó para jugar en la etapa final de su carrera, luego de la lesión de César Fuentes en la rodilla.

El volante fue de más a menos en su rendimiento, pero siempre fue una alternativa más que válida a la hora de buscar jugadores en el mediocampo. Jugó 26 partidos, trece de ellos como titular. No anotó goles y tampoco entregó asistencias.

Castellani pudo ser el ayudante técnico de Colo Colo

Fue tal la compenetración de Castellani con Colo Colo, que al finalizar su vínculo, y según pudo saber DaleAlbo, desde el cuerpo técnico le ofrecieron convertirse en ayudante técnico de Jorge Almirón. El argentino ya cuenta con el título de técnico, por lo que podía ser un importante nexo entre el plantel y lo que necesitaba el DT.

Castellani, sin embargo, optó por seguir su carrera. A sus 37 años, tenía la gran meta de retirarse en el club que lo formó: Ferro Carril Oeste, que juega en la Segund División trasandina. Llegó a ese equipo a inicios de 2025 y es el capitán indiscutido.

De hecho, hace poco fue homenajeado por alcanzar los 150 partidos con aquella camiseta. Por ahora lleva 13 partidos jugados, seis de ellos como titular y seis ingresando desde el banquillo de suplentes. Es, seguramente, su último año como jugador profesional.

De Colo Colo se fue agradecido por el año que vivió, dejando sentidas palabras en su despedida. “Se acabó una temporada hermosa y llevamos a Colo Colo donde se merece estar”, aseguró.

Me tocó ser parte de un plantel lleno de figuras y personas excelentes donde lo disfruté demasiado. Agradecer a toda la gente del staff y el apoyo incondicional de la hinchada. Les deseo lo mejor para lo que viene en su centenario”, cerró.

Almirón, mientras tanto, vio como el año pasado partió un miembro valioso de su cuerpo técnico, como Maximiliano Velásquez, quien era muy cercano al plantel, y en su reemplazo llegó Pablo Ricchetti, quien, según la información que maneja DaleAlbo, no ha logrado llegar a esa compenetración.

Gonzalo Castellani con la camiseta de Colo Colo