Emiliano Vecchio es, sin duda, uno de esos jugadores que dejó sensaciones encontradas en Colo Colo. Fue campeón siendo figura, se destacó por su gran talento, pero también vivió años muy malos en el Estadio Monumental, donde se ganó muchas críticas por su irregularidad.
Tras su paso por Macul dio una vuelta larga por varios clubes, e incluso tuvo una incursión en Medio Oriente y un período donde estuvo sin jugar, hasta que fue llamado por el Bolívar, para pasar de vuelta por el fútbol argentino, como también volver a un club del fútbol chileno.
Cabe recordar que Vecchio, antes de llegar al Cacique, pasó por Unión Española, donde tuvo un segundo período en 2024, antes de volver al fútbol argentino. Y ahora, el jugador vivirá una nueva experiencia con los hispanos, ahora desde una especial vitrina.
Casi como regalo de Navidad, Emiliano Vecchio fue anunciado este 24 de diciembre como flamante refuerzo del Rojo de Independencia de cara a la próxima temporada, donde jugarán la Liga de Ascenso y pelear el regreso a la máxima categoría en el corto plazo.
Ex Colo Colo: Vecchio vuelve a Chile
“En esta Navidad, los deseos se hacen realidad”, fue el mensaje que escribió la cuenta oficial de Unión Española para anunciar al ex Colo Colo, Emiliano Vecchio. “Regresa a la Catedral para vestir nuevamente la camiseta del Rojo y convertirse en nuestro flamante refuerzo para la temporada 2026. Te estábamos esperando, Emi querido”, complementó el conjunto hispano.
Cabe recordar que a mediados de año, Emiliano Vecchio había hablado de su disposición de ayudar a Unión Española en su lucha por no descender. “He hablado un poco la situación con don Jorge (Segovia). A Sabino (Aguad) lo conozco desde que me llevó a Bolivar. Les expresé que estoy a disposición“, señaló a ESPN en julio pasado.
“Le tengo muchísimo cariño al club, a mí siempre me han movido los desafíos y yo creo que, viéndolo de afuera, es un momento muy complejo. Cuando pasan estas situaciones, ponerse la camiseta no es fácil. Yo sé que, si me pongo la de Unión, no tendría inconvenientes en llevar esa presión”, puntualizaba. En ese momento, el propio club le cerró la puerta al volante de 37 años.
El paso de Emiliano Vecchio como jugador del Cacique
Emiliano Vecchio, en su paso por Colo Colo, jugó 114 partidos en tres años. Anotó 22 goles y entregó 19 asistencias, además levantó dos títulos de Primera División con el Cacique, en el Clausura 2014 y Apertura 2015, de la mano de Héctor Tapia y José Luis Sierra respectivamente.
