La celebración del Centenario de Colo Colo acapara todas las miradas de los Albos. La gira que se encuentra haciendo el equipo de leyendas es sólo el inicio de los festejos que prometen ser en grande, sobre todo, cuando llegue el mes de abril. Es que en el Popular quieren tirar la casa por la ventana y, por lo mismo, ya tienen firmado amistosos internacionales y visitas ilustres como la de Mirko Jozic.
Todos quieren estar, pero algunos no pueden por tema de agenda o, simplemente, porque no fueron invitados. Es el caso de Leonardo Véliz, histórico de Colo Colo 1973 que llegó a la final de la Copa Libertadores junto al equipo que dirigía el Zorro Álamos y que tenía a grandes jugadores como Carlos Caszely, Francisco Valdés, Sergio Messen, entre otros.
El Pollo, en estos días, cuenta la gran pena que tiene en relación al Centenario del club y es que, pese a ser una de las figuras importantes de aquel equipo y de estar dentro de la historia de Colo Colo, no ha recibido ninguna invitación. En diálogo con Las Últimas Noticias, el otrora delantero y seleccionado nacional acusó un desprecio contra su figura por parte de la dirigencia de Blanco y Negro.
“No existo para ellos. Y no me sorprende, porque un día yo dije que Colo Colo era el juguetito de Aníbal Mosa y supongo que a él no le debe haber caído bien mi comentario. Aunque reconozco que cuando nos hemos topado, me saluda”, comentó. Eso sí, aclaró que esta situación no le afecta mucho. “No me afecta mucho no estar en cenas o fiestas”.
Leonardo Véliz y la visita de Miro Jozic
Pese a no coincidir en un mismo plantel, el ex Unión Española tiene una gran relación con Miro Jozic. De hecho, sus visitas a su hogar en Croacia son constantes, instancias en que comparten historias y anécdotas de sus respectivos periodos en Macul. Por lo mismo, Véliz es muy bien recibido por la familia entera e, incluso, es uno de los responsables de convencer al ex DT de venir a Chile.
Así lo contó él. Leonardo Véliz adelantó lo que será la visita del estratega campeón de la Copa Libertadores en 1991 y avisó que “espero que cuando venga Mirko Jozic a Chile, me pueda juntar con él en mi casa. Al menos eso dijo que trataría de hacer cuando estuve con él en Splitz el año pasado y lo convencí de venir a Chile”.
La historia de la amistad quebrada entre dos figuras de Colo Colo 73
Una de las grandes sociedades que entregó aquel equipo de 1973, fue la de Leonardo Véliz y de Carlos Caszely que, además, formaron una gran amistad. Sin embargo, la relación se quebró con el tiempo y, pese a los intentos por recomponer los lazos, la tarea no ha podido llevarse a cabo.
El Pollo contó que “con mis ex compañeros de Unión Española me llevo bien con todos y con los de Colo Colo con todos, menos con uno… Usted sabe”, refiriéndose al Rey del metro cuadrado. “Nunca nos arreglamos, pese a que yo hice el esfuerzo. Traté de volver a ser su amigo, pero él no quiso”, agregó.
“En 2018, murió Alejandro Silva, nuestro compañero de Colo Colo 1973, y los de ese plantel nos organizamos para ir a su funeral en Molina. Nos juntamos en un servicentro de Vicuña Mackenna y cuando Carlos llega en su auto, me mira y entra a tomarse un café”, señaló.
“Yo lo seguí, fui al Redbanc y cuando terminé, me acerqué y le dije que ya era hora de ponernos en la buena, que ya habían pasado muchos años de los problemas por plata que tuvimos. Él me miró y me dijo que antes de arreglarnos, yo debía escribir de él en una de mis columnas en ‘La Tercera’. Hasta ahí no más llegó la conversación. Nunca más hemos hablado. Lamenté mucho el fallecimiento de su señora, María de los Ángeles, pero no pude decírselo”, cerró.