Colo Colo, por fin, después de varias semanas vivió una jornada alegre tras golear a Unión Española por 4-1. Los albos superaron un 0-1 tempranero para terminar a un pobre elenco hispano, que cada vez se hunde más en los puestos de descenso de la Liga de Primera.

Por el lado del Cacique, sin embargo, no hay tranquilidad. Parecía que era una jornada para definir qué iba a pasar con Jorge Almirón. El argentino dio varias señales con tintes de despedida, pero finalmente no hubo anuncio oficial y todo seguirá en el mismo curso que ya estaba: esperando un acuerdo.

Una de esas señales bien pudo ser la inclusión de Francisco Marchant desde el primer minuto. Después de mucho tiempo, el Cacique utilizaba un Sub 21 como titular y el canterano no defraudó. Tuvo un palo antes del primer minuto de partido, dio la asistencia a Javier Correa en el primer gol y nunca se escondió.

Grandes 45 minutos para uno que apenas ha jugado cinco partidos oficiales en el profesionalismo, pero que no bastaron en la consideración de Jorge Almirón. El DT lo sacó en el entretiempo, permitiendo el ingreso de Cristián Zavala, quien no mostró lo mismo de Marchant en el complemento.

¿Por qué Almirón sacó a Marchant en el Colo Colo vs Unión Española?

¿El motivo? Si bien se podría pensar que Almirón lo sacó por alguna molestia física, lo cierto es que no ocurrió nada relacionado. El entrenador lo sacó tras los primeros 45 minutos porque ya había cumplido con el objetivo: sumar 90 minutos en la regla Sub 21.

Y es que Marchant, si bien solo estuvo 45 minutos en el campo de juego, por ser nacido en el año 2006 y tener apenas 18 años, suma doble en aquel apartado, por lo que los albos por fin sumaron 90 minutos para la regla Sub 21, algo que no ocurría desde 2024.

Sin embargo, la decisión de Almirón demuestra su poco convencimiento respecto a los juveniles en Colo Colo. El poco tiraje a la chimenea ha sido una constante desde que llegó a inicios del 2024, haciendo ingresar a los jóvenes solamente por cumplir con esa regla.

De hecho, desde el Club Social y Deportivo Colo Colo, plantearon esa preocupación en la última reunión de directorio y ese fue, precisamente, uno de los motivos por los que votaron a favor de negociar la salida de Jorge Almirón. Habrá que ver si es que el argentino dirige un partido más y si es que Marchant aparece en la consideración.

Francisco Marchant tuvo un buen partido, pero salió reemplazado.