Este domingo y a contar de las 15:00 horas, el primer equipo masculino de Colo Colo afrontará un nuevo compromiso correspondiente a la Liga de Primera y lo hará como local ante Huachipato. Para Jorge Almirón y sus dirigidos, el choque ante los de Talcahuano, es clave para el objetivo de recuperar terreno en la tabla de posiciones.

Ahora bien, durante este fin de semana, el primer equipo no será el único en ver acción. En la fría mañana de este sábado, la cancha sintética del Estadio Monumental, fue escenario de dos compromisos de la cantera del Popular.

La brillante jornada que celebra la cantera de Colo Colo

En una primera instancia, el elenco Sub 20 de los Albos, el cual es dirigido por Eduardo Rubio, se vio las caras ante Curicó Unido. El choque no sería para nada sencillo. Una expulsión dejó con uno menos a los colocolinos y de allí en más, los de Macul lucharon para equilibrar la balanza.

Manley Clerveaux envión un centro desde la izquierda y con una notable volea, Mauro Ibarra definiría de manera notable para decretar el único tanto del Eterno Campeón. Aquella buena anotación, le entregó el triunfo por 1-0 a los canteranos.

En segunda instancia, sería el turno para la Sub 18 que es comandada por Rubén Bascuñán. En este caso, el compromiso no tendría ningún tipo de equilibrio. Un contundente 6-0 fue el que consiguió el Popular, en lo que fue una verdadera exhibición.

La apertura de la cuenta caería por medio de un gran remate de medio distancia por parte de Gaspar Núñez, quien dejó sin chances al golero visitante. Ya en el segundo tiempo, Olguín decretaría el segundo con un disparo sin arquero.

Apenas un minuto más tarde, el Eterno Campeón se pondría 3-0. Oyarzún aprovecharía un rebote y estiraba las cifras. En el 65’ llegaría uno de los mejores tantos de la tarde. Jerall Astullido sacó un increíble remate y marcó el 4-0. En una ráfaga sin fin, los de Macul terminarían celebrando dos tantos más y se quedarían con el triunfo por 6-0.