Hace algunas semanas, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, había anunciado que ya estaban en camino las vacunas de la marca China, Sinovac, las que serán entregadas a los clubes sudamericanos para inocularse contra el Covid-19.
El mandamás de la máxima entidad sudamericana de fútbol, solicitó 50 mil dosis de la vacuna Sinovac Biontech, en donde los clubes nacionales esperaban el arribo de 2.900 dosis para el pasado viernes 14 de mayo a las 21:30 horas.
Esto con el fin de que los jugadores estén en óptimas condiciones para enfrentar los partidos en sus ligas locales, próximos desafíos continentales, como la Copa Libertadores, Copa América y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
De esta forma, los elencos nacionales podrán empezar a recibir la primera dosis desde este martes 18 de mayo. O’Higgins de Rancagua, Curicó Unido y todos los clubes de la Región Metropolitana darán el puntapié inicial a este proceso sanitario.
Por otro lado, el miércoles 19 de mayo lo harán Everton y Santiago Wanderers. El día 24 es el turno de Ñublense, Huachipato y Unión La Calera. Un día después serán inoculados los jugadores de Club Deportes La Serena y Cobresal.