Este jueves 10 de abril Colo Colo tendrá un difícil partido en la Copa Libertadores frente a un rival directo, Fortaleza, por la fecha 2 del grupo E. El Cacique deberá hacerse fuerte en el Estadio Monumental para tener mejores opciones de clasificar posteriormente a los octavos de final.
El equipo de Jorge Almirón no está en su mejor momento, y tampoco el elenco brasileño que dirige Juan Pablo Vojvoda. El León tuvo un pésimo debut en el torneo internacional como local ante Racing, cayendo en su estadio por 3-0, y en el fútbol brasileño tampoco tuvieron un buen arranque. Pese a ello, tienen importantes figuras en su plantel.
Una de ellas es David Luiz, experimentado defensor brasileño de 37 años con una larga trayectoria en clubes y en la selección de Brasil. El melenudo tuvo en Europa un importante paso en el Chelsea, club en el que hizo historia al ganar la Champions League en la temporada 2011-2012 frente al Bayern Múnich en el Allianz Arena. De hecho, jugó esa recordada final como titular al reemplazar al suspendido John Terry, y anotó uno de los penales de la tanda que le otorgó el título a los Blues.
En su minuto también fue el defensor más caro de la historia al ser traspasado en 2014 al París Saint-Germain por 50 millones de euros en ese mercado. En Francia no tuvo un buen rendimiento, y en su regreso al Chelsea en 2017 ganó una Premier League y la Europa League antes de pasar al Arsenal de la capital inglesa.
David Luiz ganó la Copa Libertadores con Arturo Vidal en Flamengo
Luego de no tener un buen desempeño en el Arsenal, fichó en 2021 por el Flamengo, equipo que preparó un equipo para ganar la Copa Libertadores de América. Ese año no pudo conseguirla ante Palmeiras, pero sí tuvo revancha el Mengao el año siguiente en Guayaquil al derrotar en la final a Athletico Paranaense.
En ese equipo brasileño que conquistó América en 2022 estaba Arturo Vidal, actual volante de Colo Colo con el que se reencontrará este jueves en el Estadio Monumental. Ambos tuvieron una estrecha relación en el Flamengo, y en 2024, previo al partido del Cacique con Fluminense, Luiz conversó con AS Chile y habló sobre su amistad con el Rey Arturo:
“Vidal es una gran persona, un gran jugador. Me gustó pasar momentos con él acá en Flamengo, porque lo quería mucho. Espero que le vaya bien, porque se lo merece. Él es un guerrero. Es una persona de verdad, que va a estar siempre ahí en el campo de juego peleando hasta el último y merece todo lo que le ha pasado“, dijo en esa ocasión el mundialista brasileño.