Gervonta Davis es uno de los nombres más potentes del momento en el mundo del boxeo. Todo esto porque protagonizará el combate contra Ryan García por el título ligero de la AMB, uno de los eventos más importantes de esta disciplina. Un choque de invictos que es catalogado como una de las peleas del año por ser una de las categorías que mejores exhibiciones suele mostrar.
Pero algo que quizás poco recuerdan es que tiene una historia muy particular que lo conecta con nuestro país. En el año 2017, cuando aún era una promesa de este deporte y el protegido del mítico Floyd Mayweather, salió a entrenar sin mayor contexto con el polerón de Colo Colo en una actividad realizada en Baltimore, Estados Unidos.
¿Por qué usó el polerón de Colo Colo?
Muchos se preguntaron qué hacía con la indumentaria del Cacique. Esto fue en los tiempos que su auspiciador de aquel entonces, Under Armour, era la misma marca que vestía a los albos. Por eso, sostuvo una reunión con el CEO de la compañía previo a una actividad solidaria donde se regalaron pavos por el Día de Acción de Gracias, lugar donde encontró el polerón y decidió ponérselo.
En el evento fue fotografiado junto a los asistentes y por eso circularon muchas imágenes suyas con la ropa colocolina.
Pero algo que nunca esperaba aquel joven boxeador, es que sus redes sociales iban a estar inundadas con mensajes de los hinchas de Colo Colo. Por eso, decidió interiorizarse sobre el club y tras ello subió en su Instagram y Twitter un ”! Colo Colo!” acompañado de una esfera blanca y otra negra.
Posteriormente, felicitó a los albos por la obtención de su estrella 32 de la mano de Pablo Guede y con una promesa muy especial: ¡iré a ver un partido de Colo Colo en un futuro cercano!”, publicó en su cuenta de Twitter.
Desde ese entonces, los fanáticos del Popular que también siguen el boxeo han estado muy pendientes de sus peleas y varios lo apoyarán en la final del título ligero. Habrá que ver si en algún momento recuerda su promesa de visitar el Estadio Monumental.