La nueva directiva del CSD Colo Colo, encabezada por Edmundo Valladares, ya está al mando del club. Este lunes 31 de marzo, en el Estadio Monumental, se llevó a cabo el cambio de mando donde los nuevos directores asumieron sus roles y, además, se escuchó un discurso del presidente y de Pedro Ruminot, director del departamento de Relaciones Públicas.
En su relato, se dio a conocer cuáles son las actividades que tiene preparadas el club en el mes del Centenario, junto con dar luces de su rol en un cargo que es inédito en el fútbol chileno. Junto con lo anterior, luego entregó más detalles de su plan y lo que quiere lograr desde su nuevo puesto en el club de sus amores.
“Tendré un equipo que trabajará conmigo y la idea es dar a conocer todo lo que hace el club, porque hay muchos quienes dicen que no hace nada. Pero tenemos ramas, actividades, y muchas iniciativas que se tienen que comunicar. Ser un agente que pueda contactar a los socios y socias del Club Social y Deportivo Colo Colo, que se puedan informar de todo”, dijo Ruminot.
Además, reveló que “nos basamos en modelos de otros clubes. En abril voy a Argentina y me voy a reunir con el director de relaciones públicas de River Plate para conocer su experiencia, que lleva muchos años y se entiende muy bien”. Incluso adelantó que en su gira por Europa en su rol como comediante, intentará reunirse con los clubes más importantes para sacar ideas y nutrirse de cómo se lleva a cabo tal misión y en primer mundo futbolístico.
El deseo de Pedro Ruminot dentro del CSD Colo Colo
Y claro, el cargo que asume Ruminot es nuevo en el fútbol chileno y, por lo mismo, cree que “se va a abrir una amplia posibilidad para que todos los clubes empiecen a generar esto”. Con ello, avisó que, si bien es algo que depende de la concesionaria, espera reunirse con los dirigentes de Racing, Fortaleza y Atlético Bucaramanga en el contexto de sus visitas por la Copa Libertadores.
Pero no sólo piensa en el corto plazo, sino que en el futuro. Por eso, Pedro Ruminot reveló cómo se imagina los próximos 100 años del Cacique. Al respecto, comentó que quiere “un Colo Colo fuerte, a cargo de la institución y sin concesión, sin bloques peleándose, pero, para eso, necesitamos a los socios. Necesitamos muchos. River Plate tiene 250 mil socios al día, nosotros podemos tener muchos más de los que tenemos hoy. Un Colo Colo más cercano a los socios. Por ejemplo, nos gusta mucho el modelo de Boca Juniors que tiene quinchos para asados y hasta un cementerio”.
Es que, lo anterior, es fundamental para Ruminot. Los hinchas deben estar presentes y, así, disfrutar del legado de David Arellano. Entre otras cosas, quiere “un Colo Colo con polideportivo, con un centro de entrenamiento, un estadio remodelado y un plantel profesional que pueda competir con los grandes presupuestos de América. Me imagino un Colo Colo sano y que los hinchas siempre estén presentes y que estén por delante, porque siempre han sido los que han luchado y salvado a Colo Colo en muchas oportunidades”.