Esteban Paredes no seguirá vistiendo la camiseta de Colo Colo. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció oficialmente que el Cacique no le renueva contrato al histórico delantero albo, misma situación para Julio Barroso, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Miguel Pinto, Darío Melo y Pablo Mouche.

El atacante llegó al Monumental el año 2009 donde de inmediato se coronó campeón del torneo nacional aportando con 9 goles, dos de ellos en la final con Universidad Católica. En 2012 el atacante, luego de conflictos dirigenciales, partió al fútbol mexicano donde vistió las camisetas del Atlante y Queretaro. 

Retornó el Cacique en 2014 con un objetivo claro, ser campeón, por eso eligió la camiseta 30, mismo número del título que alcanzarían a final de temporada. Donde, además, fue goleador del Campeonato Nacional. 

Semana a semana el palmarés del del atacante se iba incrementando y poco a poco se veía cerca la posibilidad de igualar al histórico goleador del fútbol chileno, en ese entonces, Francisco Chamaco Valdés quien anotó 215 goles en su carrera. 
 

Esteban Paredes festejando | Foto: Agencia Uno

Fue así como el sábado 25 de agosto 2019, ante Palestino, anotó un golazo que le permitió alcanzar a Chamaco. Sin embargo, el goleador quería más y su consagración tenía que ser en un día especial. Fue así como llegó el Superclásico del fútbol chileno y cuando transcurría el minuto 65, el Tanque, recibió un pase de Pablo Mouche y con su técnica habitual empujo el balón para convertir su gol 216 y transformarse en el hombre récord del fútbol chileno.


 

Esta tarde Esteban Paredes dejó de ser jugador de Colo Colo, pero aquel día quedará en la historia del fútbol chileno y en el alma de los colocolinos.