Colo Colo comienza a dejar de lado su empate con River Plate en el Estadio Monumental. Los albos tendrán que trasladarse hasta la ciudad de Buenos Aires para ir en la búsqueda de la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. Así como lo demostró el centrocampista Gonzalo Castellani, quien entró a la cancha desde el banco de suplentes para entregar un mayor equilibrio.
El centrocampista Gonzalo Castellani fue uno de los futbolistas de Colo Colo que habló tras el partido con los medios de comunicación. Se le consultó por la actuación del árbitro Raphael Claus, quien fue bastante cuestionado por su rendimiento al momento de sancionar las faltas. Pero no fue lo único, ya que, además, existen dos polémicas: la expulsión de Maximiliano Falcón y la nula sanción a Miguel Borja.
“La verdad que para analizarlo bien hay que ver las imágenes. Por ahí a mí en el banco me tocó verlo un poquito lejos, pero nada. La primera amarilla de ellos me parece que la reciben en el segundo tiempo a los minutos finales, con mucha disputa dividida, que yo creo que pudo haber sido pareja para los dos lados”, comenzó señalando el centrocampista.
Y, para seguir entregando su argumento a lo sucedido en el desarrollo del partido, contempló que “hay que acostumbrarse a eso, nosotros tenemos que estar al margen, saber que lo podemos ganar en la cancha, que tenemos con qué y que iremos en busca del triunfo allá de visitante”, fueron las declaraciones entregadas por parte de Gonzalo Castellani.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Gonzalo Castellani por el análisis del partido
Respecto a lo que se considera por el análisis del partido con el empate obtenido por Colo Colo, el centrocampista argentino consideró que “si, creo que los primeros diez minutos nos costó un poquito. No teníamos salidas claras y después fue todo de Colo Colo: tuvimos llegadas, volumen de juego y jugamos a lo que preparamos y pretendíamos. La victoria hubiese sido favorable para nosotros”.
Adicionalmente, detalló que “nos quedamos con ese gustito amargo, con nuestra gente y con este recibimiento de poder regalarle un triunfo. El gol de ellos nos da lastima porque llega en el mejor momento nuestro. Son detalles estos partidos, pero conforme con el rendimiento y la entrega”.
Y, por último, expresó que “Colo Colo siempre va por esa línea, de dejar la vida y se demuestra con los que juegan, los que entran y los que no tuvieron la posibilidad de estar, pero creo que eso nos va a llevar por el buen camino”.
Considerando que el Cacique debe ir a definir la llave como visitante, señaló que “pero nosotros somos los mismos, jugamos contra el mismo rival. Sabemos que podemos, hemos enfrentado a otros rivales de visitantes con los que nos ha ido bien. El caso de Junior donde fuimos protagonistas. Tenemos mucha fe, estamos con la misma humildad de siempre porque no nos creemos más que nadie, pero sí podemos dar pelea y con fe como siempre”.
La expulsión de Maximiliano Falcón
Otra de las preguntas que se le realizó al centrocampista colocolino tiene que ver con la expulsión sufrida por Maximiliano Falcón. Ahí, en ese punto, el futbolista trasandino expresó que “son situaciones de partido, estás a mil por hora. Seguramente se arrepiente de los hechos por al expulsión, pero no tuvimos tiempos de conversar”.
Para sentenciar su comentario al respecto, contempló que “nos felicitamos dentro del vestuario porque lo dimos todo, que estamos a 90 minutos de ser uno de los cuatro equipos más importantes de Sudamérica y vamos a ir en busca de eso”.