Gonzalo Fierro es una voz más que autorizada para hablar de Colo Colo. El exfutbolista, quien hoy se desempeña como comentarista fue canterano del Cacique, estuvo en la quiebra, uno de los momentos más complicados, obtuvo campeonatos y fue capitán. El Joven Pistolero, como era apodado, ganó un total de 12 títulos con los Albos, en dos diferentes etapas, esto luego de jugar en el Flamengo de Brasil.
Quien tuviera un destacado paso por el elenco colocolino fue entrevistado por Los Tenores en Radio ADN. En la ocasión, tuvo la oportunidad de conversar acerca de lo que fue su paso por la escuadra de Macul y los años en los que vivió con la gloria, siendo parte de un esquema importante, donde junto con el Cacique lograron el tetracampeonato y llegaron a la final de la Copa Sudamericana.
Fierro destacó su trayectoria con el Eterno Campeón, haciendo énfasis que durante el ciclo de Ricardo Dabrowski fue probado más en la zona ofensiva. “Fui de menos a más, año tras año y el único año en 2004 que me toca jugar de delantero con el profe Dabrowski hice muchos goles, pero siempre fui defensor y volante. Fue novedoso tener tantos goles, pero siempre quise más y traté de aportar lo que más podía cuando estuvo en el club”, comenzó sosteniendo.
A lo anterior, sostuvo que si bien el retorno al Cacique no fue fácil, tras algunos años pudo volver a gritar campeón. A ello, catalogó la era de Claudio Borghi como años hermosos. “Cuando me fui a Brasil volví a Colo Colo y no podían ganar campeonatos, aunque poco después lo hicimos. En la era del Bichi me sentí muy importante para el equipo. Fueron años hermosos. Si me preguntan, nunca soñé en todo lo que podía alcanzar junto a Colo Colo“, indicó el Joven Pistolero.
Gonzalo Fierro y la regla Sub 21 en el Campeonato Nacional
Otro de los aspectos de lo que conversó Fierro fue de la polémica y criticada regla del Sub 21. En la oportunidad, sostuvo relató su vivencia en subir al primero equipo. “A mí me costó subir en un momento en que Colo Colo estaba en quiebra, que había sueldos impagos, que el plantel del 2001 se había ido más del 80 por ciento y los que asumimos fuimos canteranos. Ahora no está tan difícil llegar a un primer equipo y jugar con la regla del sub-21, donde varios chicos muestran sus condiciones, con algunos destacando y otros no”, dijo.
Junto a ello, también sostuvo que hay futbolistas que tienen grandes condiciones que les cuesta mucho más que a otros. “Hay jóvenes que están con una proyección muy importante en muchos equipos, que tienen muchas condiciones y a veces le cuesta mucho llegar, mientras que a otros se les da más rápido por diversos motivos”, cerró.
Los títulos de Gonzalo Fierro en Colo Colo
Durante su carrera, el Joven Pistolero obtuvo nueve Torneos Nacionales, donde además del tetracampeonato, destaca el título en plena quiebra del club y la estrella 30. Esos trofeos, fueron acompañados por una Copa Chile y dos Supercopa de Chile. Así, en total ganó 12 trofeos con la escuadra colocolina, donde en muchos de ellos fue un pilar fundamental.