La dura derrota que sufrió Colo Colo a manos de Universidad Católica fue la gota que rebalsó el vaso en una temporada que ha sido un fracaso rotundo y que lo tiene en una preocupante crisis: lejos de la cima de la Liga de Primera, eliminado de Copa Libertadores y de la Copa Chile.
Este complicado presente que vive el cuadro Popular se ve traducido en el paupérrimo nivel que han mostrado los jugadores y las insólitas decisiones de Jorge Almirón: no ha logrado darle funcionamiento al equipo, le da vacaciones a un plantel carente de trabajo, cero autocrítica y una serie de excusas sin sentido que da derrota tras derrota.
En ese sentido, el DT es el principal apuntado por esta debacle de los albos y todo parece indicar que su ciclo en el Cacique está más que cumplido. Y para más remate, tiene en el horizonte un crucial desafío ante Universidad de Chile, en donde puede perder el poco crédito que le queda en caso de sumar una nueva caída.
Gonzalo Fierro se la juega y postula al reemplazante de Jorge Almirón en Colo Colo
Por ello, tanto los hinchas del Eterno Campeón como sus históricos, perdieron la paciencia con el director técnico de 52 años y ya piden su salida del Estadio Monumental. Uno de ellos es Gonzalo Fierro, quien fue claro en señalar que el profe debe armar sus maletas y partir del club en caso de caer ante los universitarios.
En primera instancia, el Joven Pistolero manifestó en conversación con el programa Marca Personal que “no lo conozco personalmente, pero si pierde los dos clásicos debe dar un paso al costado. Es lógico“.
Para finalizar, el histórico de la institución se la jugó y postuló al que para él es el sucesor adecuado del trasandino, asegurando que “Colo Colo no tiene plata para ir a buscar un técnico. El más indicado es Gustavo Quinteros. Lo digo porque estuvo, fue campeón y conoce la interna”.
Eso sí, Jorge Almirón es consciente de que la dirigencia de Blanco y Negro no lo cesará de sus funciones debido a que no tiene dinero para pagar su indemnización que bordea los tres millones de dólares. Y menos, va a renunciar, ya que se quedaría sin elevado monto. Todo esto, pese a que su ciclo llegó a su fin hace ya bastante tiempo.