En el anterior mercado de pases se vivió una verdadera telenovela en Chile con Luciano Cabral, la figura de Coquimbo Unido en ese entonces. Colo Colo fue uno de los clubes interesados en el 10 chileno-argentino, pero finalmente el volante terminó marchándose al Club León de México, perteneciente al millonario Grupo Pachuca.
Sin embargo, su estadía en el club azteca parece tener los días contados, ya que con su familia no se lograron adaptar al país norteamericano, y buscan salir de México lo antes posible para retornar a Sudamérica. Este dato es clave para el Cacique, que busca un volante ofensivo ante la salida de Carlos Palacios.
Y este lunes el periodista Gonzalo Fouillioux entregó una nueva información sobre Cabral, que genera ilusión en el Estadio Monumental: “Quiere volver a Chile, y quiere jugar en Colo Colo Luciano Cabral. Si vuelve a Chile, quiere jugar en Colo Colo, sino no vuelve a Chile“, dijo en el podcast El Team del Siete de TVN, descartando un regreso al país para jugar en Everton (perteneciente al Grupo Pachuca).
Pero así como está el supuesto deseo del jugador, está el complejo tema económico. El jugador tiene contrato hasta 2027 en León de México, y recibe un salario muy superior al que puede tener en nuestro país. También tiene que haber una real intención de Blanco y Negro de hacer un esfuerzo para ir a buscarlo, siempre y cuando el jugador tenga el visto bueno del entrenador Jorge Almirón.
Colo Colo sigue buscando jugadores en el mercado de fichajes
Colo Colo junto a Deportes Limache son los únicos clubes chilenos de Primera División que aún no presentan refuerzos, a pesar que el torneo nacional terminó hace más de un mes. En Blanco y Negro han decidido tomarse con calma la búsqueda de fichajes, para encontrar a jugadores “calados” para el plantel 2025.
Un arquero, un volante ofensivo y un centrodelantero son las tres posiciones prioritarias para el Cacique en este mercado, y en ninguna tiene a jugadores cerca para contratar. También en Macul desean buscar con pinzas a los extranjeros, ya que tienen disponibles tres cupos para la próxima temporada.
Luciano Cabral, con su supuesto deseo de jugar en Colo Colo si regresa a Chile, es una alternativa interesante por ser seleccionado nacional y del gusto de la gran mayoría de los hinchas. Todo depende de si en la concesionaria alba están dispuestos a negociar su fichaje, o si deciden seguir buscando un volante ofensivo extranjero en otras ligas del continente.