Colo Colo está en pleno proceso de tomar decisiones de cara a la próxima temporada. Luego de conseguir el título del Campeonato Nacional, en Blanco y Negro se pusieron a trabajar en la conformación del plantel, en un proceso que también implica tomar posturas acerca de los jóvenes valores provenientes del fútbol formativo.

Uno de esos jugadores es Eduardo Villanueva. El canterano estuvo todo el año entrenando en el primer equipo y, de hecho, estuvo en la banca de suplentes en varios partidos. Desde la dirigencia, de hecho, lo ven como uno de los arqueros del futuro.

Y por lo mismo, pese a que tiene contrato vigente con el club, es que Blanco y Negro busca renovarle el vínculo al arquero y así blindarlo de un posible interés de otro club. Villanueva tiene una muy buena valoración del cuerpo técnico que lidera Jorge Almirón.

Así las cosas, se empieza a definir que jugadores ocuparán los tres cupos de arqueros para el próximo año en el torneo. Ante la inminente salida de Brayan Cortés, los encargados de cuidar los tres palos del Cacique serían Fernando De Paul, Eduardo Villanueva y el arquero nacional que llegue como refuerzo.

Los nombres que busca Colo Colo como refuerzos para el arco

Para ese cupo se habla de tres nombres: Gabriel Arias, Claudio Bravo o Matías Dituro. Se espera que, para la próxima reunión de directorio, el próximo miércoles, se comenzarán a dejar en claro cuáles son las prioridades del club en materia de incorporaciones.

Más complicadas estarían las situaciones de Julio Fierro y Martín Ballesteros. Ambos tienen contrato vigente y, lo más probable, es que deban partir a préstamo ya que la llegada de un refuerzo mataría toda opción de que puedan jugar durante el año.

Lo que sí está claro es que Villanueva sigue convenciendo y mucho al cuerpo técnico. Se desconoce por cuántos años lo harán firmar un contrato, pero si es una de las prioridades de Blanco y Negro pensando en el futuro de los jugadores canteranos.

Vale recordar que Eduardo Villanueva tiene 20 años recién cumplidos e incluso, durante este año, debió reponerse a una operación de meniscos que lo obligó a perderse la Copa Libertadores Sub 20 de principios de año y también la disputa de algunos partidos con el equipo de Proyección.

Eduardo Villanueva en Colo Colo