Colo Colo se enfrenta a O’Higgins en el Estadio Monumental buscando sumar un nuevo triunfo en el Campeonato Nacional, que le permita acercase a los líderes. Tras concluir la primera etapa del encuentro, ambos equipos se fueron al descanso sin goles. Eso sí, el Cacique tuvo opciones claras para poder abrir la cuenta e irse al entretiempo en ventaja, pero Guillermo Paiva desperdició diversas oportunidades, entre ellas una pena máxima.
Un partido para el olvido está teniendo el atacante colocolino frente a los rancagüinos. Los Albos que cuentan con diversas bajas para este compromiso están tratando de sumar de a tres, tras la derrota de Coquimbo Unido. Durante el compromiso, el equipo de Jorge Almirón ha contado con claras oportunidades para ponerse en ventaja, pero la falta de finiquito, están afectado a la escuadra colocolina.
En el primer lapso, el atacante paraguayo ha tenido tres opciones concretas de gol. La primera trató de sorprender con un globito a Nicolás Peranic, cuando el arquero salió a achicar fuera del área. El balón terminó pasando a un costado del palo. A los 31′, Paiva y Peranic se enfrentarían minutos más tarde, donde el delantero desperdició un claro mano a mano tirando el balón fuera del pórtico.
Pero, no sería todo. A los 42′ Marcos Bolados buscaría pasarse a Peranic, quien con un leve toque le cometería infracción, por lo que sancionarían la pena máxima. Paiva se paró frente al balón y su remate al lado izquierdo sería contenido por el meta rancagüino para mantener el cero en el marcador.
Guillermo Paiva y la primera tarjeta para Colo Colo
Cuando el encuentro se encontraba en los descuentos, el atacante guaraní cometería una infracción, la cual fue sancionada por Mathías Riquelme. El juez del compromiso amonestaría al futbolista colocolino, quien sería el tercer amonestado del encuentro, tras las cartulinas amarillas de Camilo Moya y Yorman Zapata.
Comienza la disputa en delantera
Javier Correa ya se encuentra recuperado. De hecho, el argentino ya se sumó a los entrenamientos de Jorge Almirón, por lo que posiblemente sea citado para el próximo encuentro frente a Huachipato. Si bien seguramente no partirá como titular es probable que en ese duelo sume los primeros minutos como jugador de Colo Colo.
De esta forma, la lucha por el puesto de centrodelantero comenzará, donde ya Paiva partió mal tras lo realizado en el primer lapso ante O’Higgins en el estadio Monumental.