Colo Colo dio un paso importante en la búsqueda de DT. Este lunes, en Blanco y Negro sesionó la Comisión Fútbol para conocer los detalles y características de los técnicos disponibles. Así, tras la exposición de la gerencia deportiva, todo indica que el elegido será Gustavo Quinteros, quien llegaría para tener su segundo ciclo en el club.
Faltan mínimos detalles para que se firme el vínculo. Según pudo saber DaleAlbo, las conversaciones están avanzadas y, de hecho, ya están listas las condiciones para que regrese al Estadio Monumental, como por ejemplo, injerencia en la búsqueda de refuerzos, una inversión importante y una cláusula en caso de que lo venga a buscar la selección chilena.
Aníbal Mosa ya dio un plazo: el miércoles, tras la reunión de directorio, espera tener cerrado y oficializado al nuevo entrenador. Por lo mismo, la pregunta es evidente: ¿alcanza a dirigir el Superclásico ante Universidad de Chile? Cabe recordar que la dupla técnica de Hugo González y Luis Pérez tuvo tres días de trabajos, por lo que el santafesino puede hacer lo mismo.
Pero la respuesta llegó desde el mismo Mosa. A la salida de la Comisión Fútbol, en el Estadio Monumental, el mandamás de Blanco y Negro señaló que “la intención es que podamos tener un director técnico el día miércoles, para que pudiera ojalá estar el fin de semana. No dirigiendo obviamente, pero sí ya poder tenerlo cerrado”. Así, la idea es que esté todo listo y que, incluso el nuevo entrenador asista al estadio, pero el director técnico seguirá siendo Hugo González.
Los números de Gustavo Quinteros en su anterior paso por Colo Colo
El argentino-boliviano tuvo un gran paso por el Estadio Monumental entre 2019 y 2023. Con él en la banca, el Cacique logró cuatro títulos: un Campeonato Nacional, dos Copa Chile y una Supercopa. Eso sí, su único punto negro fue el plano internacional, donde nunca pudo avanzar en la Copa Libertadores y, en la Sudamericana, sufrió sendas derrotas.
En lo que respecta a partidos, propiamente tal, el trasandino dirigió 154 compromisos en los tres años y dos meses sentado en la banca del Eterno Campeón. En ese periodo, logró 79 triunfos, igualó en 42 oportunidades y sufrió 33 derrotas, cerrando un 60% de rendimiento.
El respeto de Gustavo Quinteros con Aníbal Mosa
Con todo, cabe recordar que el técnico tiene una gran relación con el actual presidente de la sociedad anónima. Por ejemplo, cuando Mosa volvió a la testera de Blanco y Negro, Gustavo Quinteros se dedicó a llenar de loas al puertomontino y, en diálogo con LUN, manifestó estar “feliz por el regreso de Aníbal Mosa a la presidencia. Estoy feliz porque Mosa sí quiere reforzar a Colo Colo para competir a nivel internacional. Mosa era presidente del club en 2018 cuando llegó a los cuartos de final en la Copa. Él sí entiende las necesidades y los objetivos que debe tener un club como Colo Colo”.