El momento de Colo Colo es complicado. Justo antes del partido ante Universidad Católica, el conjunto de Jorge Almirón sigue sin dar la nota en la cancha, por lo que las críticas se multiplican. Si bien es cierto que el juego deja mucho que desear, hay quienes que no lo ven todo tan mal: es el caso de Gustavo Quinteros.

El ex entrenador de Colo Colo habló con el programa De Fútbol Se Haba Así de DSports y analizó lo que ha sido la temporada alba. Al respecto, comentó que ve un equipo que “por momentos juega bien y por momentos por ahí le cuesta ese engranaje que lo hemos visto en esos partidos. Es un equipo que tiene buenos jugadores”.

Aprovechó de elevar la figura de Claudio Aquino, esto, porque según él, “es un jugador muy importante. Cuando los movimientos de los de arriba se hacen bien, es un jugador que te deja mano a mano dos veces por partido, todos los partidos. Es un chico que, si lo asistes, él te mete el pase gol. Yo lo conozco, lo tuve todo un año, jugó más de 40 partidos conmigo de titular. Y bueno, fue uno de los artífices del campeonato”. Cabe recordar que ambos fueron campeones con Vélez en el 2024 y el volante fue elegido como el mejor jugador del torneo argentino.

Más allá de lo que ve en la actualidad, a Quinteros todavía le sigue dando vuelta lo que fue ese torneo del 2021 cuando el Cacique disputó el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción. El santafesino le da un valor agregado a esa experiencia, tanto, que lo pone a nivel de un título.

Gustavo Quinteros recuerda con cariño a Colo Colo. | Imagen: Photosport.

El recuerdo de Gustavo Quinteros de la salvación de Colo Colo

El ex adiestrador de Gremio no tuvo problemas en decir que salvar al Popular de caer al descenso, “es uno de los logros más importantes que tocó mi carrera.Yo creo que es tan importante o más importante que haber ganado un título. Porque imagínate jugando a Colo Colo en la B. Hubiese sido fatal para toda la gente, para un equipo tan grande”.

“Así que hay mucha gente, hinchas que todavía me agradecen por eso y también por el título. Por el equipo que jugaba bien, por los títulos, pero sobre todo por haberlos salvado el descenso. Junto a ese grupo de jugadores estuvimos en un momento difícil, pero pudimos salir adelante. Pudimos hacer valer la jerarquía que tiene esa camiseta”, agregó.

Junto con todo lo anterior, Gustavo Quinteros valora lo que le dejó Chile y confesó que le tiene “un cariño enorme, no solamente por el país, la ciudad, Santiago, que es hermoso, sino los recuerdos futbolísticos. He vivido los mejores momentos con Católica, que ganamos dos torneos en el año, dos títulos con un equipo que sacó mucha diferencia”.

Aunque, para cerrar, confesó que “después con Colo Colo fue algo distinto, emociones distintas. Tratar de salvar un equipo gigante, o tratar de mantenerlo en primera, y después también poder salir campeón, ganar Copa Chile, Supercopa. Entonces, la verdad que tengo los mejores recuerdos, un cariño muy grande. Tengo contacto directo con amigos y con exjugadores también, que hablamos todo el tiempo, comentamos, me preguntan, y yo también estoy atento al fútbol chileno, siempre en el día a día. Siempre, miramos fútbol de Chile como miro fútbol argentino”.