Colo Colo afina los últimos detalles para verse las caras ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, donde buscará ratificar su buen momento para sumar tres puntos que lo acerquen a la cima de la tabla de posiciones.

En la antesala de este compromiso, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde puso en duda a dos de sus figuras y dio luces de la formación con la que saltará a la cancha.

Gustavo Quinteros palpita el duelo ante Unión La Calera

En primera instancia, el DT habló del presente de su escuadra y sostuvo que “estamos en un momento en que el equipo debe jugar a su mejor nivel. Tenemos este atenuante de no poder contar con varios refuerzos que están afuera y podían dar mucho más al equipo”.

A nivel funcionamiento, rendimiento tenemos que estar cerca a lo mejor de cada uno de nuestros jugadores en lo individual. Ya tienen que saber lo que queremos de cada uno y estamos cerca del mejor nivel. Creo que podemos mejorar más cuando estos jugadores que están lesionados puedan volver”, complementó.

Da luces de la formación y pone en duda a dos de sus figuras

Consultado sobre la oncena que tiene en mente para este encuentro, el estratega sostuvo que “todavía no tengo decidido el equipo que va a iniciar, entrenamos hoy con alternativas porque hay jugadores que se deben recuperar físicamente o tienen alguna molestia. Venimos jugando partidos cada cuatro días y fueron durísimos”.

Tenemos varios lesionados, están repitiendo mucho los mismos por eso y algunos están un poco cargados, por eso no tengo decidido nada. Entrenamos con variantes para que todos sepan lo que tienen que hacer”, añadió.

Bajo esa misma línea, el adiestrador de los albos puso en duda a dos piezas claves y afirmó que “hoy estuvimos hablando con el cuerpo médico y hay dos jugadores en defensa con molestias distintas que son Falcón y Ramiro, pero no creo que tengan inconveniente para jugar. Si la molestia persiste es decisión nuestra poder protegerlo para que lleguen al cien por cien contra Boca”. 

Cuando entras con un jugador con molestia no rinde al cien por cien o arriesga una lesión y lo perdemos al siguiente. Yo creo que mañana revisaremos sus situaciones y tomaremos la decisión final de si juegan o no. A veces hay que rotar, otros merecen jugar, pero estamos enfocados en todos estos temas”, agregó.

Para finalizar, se refirió a quién será el encargado de defender el pórtico ante los caleranos y manifestó que “lo vamos a decidir mañana. Nosotros como cuerpo técnico por el tema de las rotaciones de jugadores tenemos en cuenta muchas situaciones en lo deportivo, grupal y entrenamientos. Cualquiera de los dos que esté en el arco me da seguridad y están para jugar, no tengo preocupación en ese sentido”.