El caso de Jordhy Thompson sigue dando que hablar. Durante el pasado miércoles el futbolista fue liberado de su prisión preventiva desde la cárcel Santiago 1, quedando con nuevas medidas cautelares. Instancia por la cual se le preguntó a Gustavo Quinteros, tras el partido amistoso con River Plate, sobre lo que pueda pasar con el deportista al interior de Colo Colo.

El entrenador Gustavo Quinteros atendió las preguntas de la prensa en la conferencia respectiva tras el encuentro. Respecto a lo que tiene que ver con lo relacionado a Jordhy Thompson, el estratega fue claro en esperar lo que dictamine la justicia, además de adelantar que ve muy difícil que vuelva a entrenar en el primer equipo.

Tenemos que esperar lo que dicte la justicia. Es difícil que vuelva a entrenar con nosotros. Primero, esperaremos lo que diga la justicia con lo que ha sucedido en la última parte. Nosotros estamos preparándonos para los partidos que nos quedan, no estamos muy empapados en ese tema”, comenzaba señalando Gustavo Quinteros.

Adicionalmente, agregó “seguramente la institución con los médicos, especialistas, la justicia, esperaremos el dictamen final respecto a esta situación. A partir de ahí, la institución analizará el camino a seguir. No puedo decir nada más, estamos muy pendientes de la parte final de la temporada. Por ahora no nos podemos ocupar de ese tema”, sentenció.

Gustavo Quinteros impartiendo instrucciones en amistoso de Colo Colo. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Gustavo Quinteros explica panorama de Jordhy Thompson en Colo Colo

Lo cierto es que la libertad para Jordhy Thompson está bajo otras órdenes que debe cumplir. El antofagastino debe permanecer con arresto domiciliario nocturno, por lo que tendrá que fijar un domicilio y llegar al mismo a las 21:00 horas hasta las 06:30 del día siguiente, mientras dura la investigación del caso.

Pero eso no es todo, ya que, además, el puntero derecho quedó con la obligación de presentarse y firma ante el Ministerio Público cada quince días, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros.

Estas medidas cautelares de menor gravedad para el futbolista no quieren decir que el proceso en su contra quede “olvidado”. La Corte de Apelaciones acogió el relato de la defensoría en cuanto a la procedencia o no de la prisión preventiva, pero no se refirió al fondo del asunto. Producto de lo mismo, es que el proceso judicial sigue en curso.

Una vez finalice la investigación, el Ministerio Público deberá confirmar su teoría al caso respecto de un femicidio frustrado y presentar su acusación en contra de Jordhy Thompson. El futbolista arriesga hasta 12 años y medio de presión en su grado medio como autor del femicidio frustrado, además de tres años como autor de desacato.

¿Hasta cuando tiene contrato Jordhy Thompson en Colo Colo?

El futbolista de 19 años está vinculado al club colocolino hasta fines de diciembre del 2025. Restará saber qué pasará con su futuro al interior de la institución, donde ya algunos directores están pidiendo el término de su contrato de forma anticipada.