Los incidentes en el fútbol chileno se han tomado los diversos estadios del país. Lo último fue relacionado con el Clásico Universitario y donde Colo Colo no queda ajeno a este tipo de problemas, considerando que el Cacique tiene un castigo en los partidos del Campeonato Nacional donde le restan dos duelos por disputar sin público, además de que en Copa Libertadores presenta el cierre de cuatro ubicaciones del Estadio Monumental.
Instancia en la cual se le preguntó a Gustavo Quinteros en conferencia de prensa estos desmanes que, cada vez se han hecho más recurrente en el balompié nacional. “Yo lo dije muchas veces, no quiero abundar en este tipo. Todos nosotros pagamos impuestos para tener seguridad. Está muy equivocado aquel que prohíbe la entrada a 20 mil, 30 mil personas por 20 vándalos. Yo creo que para eso está la policía para que evite incidentes. Para eso está el gobierno, policiales federales”.
Pero eso no fue todo, debido a que, además, consideró que “mi familia no pudo venir a ver el partido con Palestino, ¿por qué? ¿por qué? Por un grupo de vándalos. Ya basta de premiar a los inadaptados de suspender partidos, castigando tribunas, tienen que haber 1500 policías esperando a los vándalos. Es mi opinión. El aliento de la gente es fundamental, yo porque defiendo al club y quiero ganar, necesito que la gente esté”.
Para cerrar su opinión al respecto, señaló que “espero que las autoridades hagan su trabajo y separen la gente que tiene que estar fuera de los estadios con quienes si van al estadio a ver el espectáculo”.
Incidentes en el Fútbol Femenino
Otro de los temas relacionados que se le preguntó al estratega fue por algunas imágenes que se viralizaron en redes sociales, donde algunos hinchas de Colo Colo que acudieron el partido del plantel Femenino, ocasionaron desmanes en el portón del Estadio Monumental y donde Javiera Grez se armó de valentía para ir a encararlos.
“El no jugar con mucha gente perjudica un montón. Nos pasó el año pasado, el ante pasado. Jugamos relajado por momentos con Palestino y no tengo duda que si el estadio hubiese estado lleno eso no puede pasar. La gente es fundamental y, el no haber gente, te perjudica en lo deportivo”.
Además, agregó que “no solo en lo económico, si no que el rival también llega con tranquilidad. Lo que pasó en el clásico universitario, acá con el Femenino, lo tiene que solucionar el Gobierno, la policía, nosotros necesitamos la seguridad del Gobierno, no necesitamos a una empresa privada. Todos queremos estar tranquilo, ver el espectáculo y ver un partido tranquilo. Ojalá podamos tener un partido tranquilo”.