Mientras Colo Colo entrena en el complejo del Sifup en Pirque, con incluso un amistoso contra Santiago Morning, sigue la polémica al interior de Blanco y Negro tras la pelea entre Aníbal Mosa y Carlos Cortés en la reciente reunión de directorio.
Varios directores y el propio presidente aseguran que Cortés lo agredió con un combo tras una fuerte discusión, aunque Alfredo Stöhwing, otro director que estuvo presente en la sala, aseguró que todo es montaje por parte de Aníbal Mosa y que no recibió golpes, e incluso habría sido él empresario de origen sirio quién invitó a pelear a su agresor, pero que no llegaron a las manos.
Radio Cooperativa conversó este viernes con otro testigo: Alejandro Droguett, director representante del Club Social y Deportivo Colo Colo que estuvo presente en la reunión. El dirigente entregó su versión: “Efectivamente hubo una agresión, no quiero dar los detalles porque me llevaron a declarar Carabineros el día de la reunión, por lo tanto ahí hice mi declaración. Sí hubo una agresión, independiente de los motivos, una agresión que es inaceptable y hay que condenarla“.
También desmintió a Alfredo Stöhwing: “Yo conversé con la presidenta del CSD Colo Colo (Victoria Aravena, también con el presidente electo (Edmundo Valladares), les informé la situación y les comuniqué lo sucedido que había tenido que ir a declarar también y eso puedo señalar. Lo que dijo Alfredo Stöhwing, no sé qué motivaciones tenía para decir eso, habíamos 10 personas en esa oficina, 3 conectados y todos vimos lo que pasó, nadie se puede desentender de lo que pasó“.
Matías Camacho también entregó su versión de la pelea en Blanco y Negro
Matías Camacho es otro director de Blanco y Negro que fue testigo de la pelea en Blanco y Negro, y en diálogo con Radio Cooperativa, entregó su versión: “La conversación se acaloró y ahí, por Carlos Cortés, siento que vi un cierto descontrol de su parte. Él da vuelta la mesa completa y si bien hay una discusión cruzada, que son normales en esta instancias, nunca había visto una reacción de este tipo con violencia física”.
“Cortés dio vuelta la mesa, que es para 20 personas más o menos, hasta el asiento de Aníbal Mosa y comienza a agredirlo físicamente. Él alcanza a pegarle al menos un combo, luego veo que Aníbal Mosa cae y otros directores empezaron a afirmar a Carlos Cortés, que intentaba lanzar golpes al aire, tratando de golpear a Aníbal Mosa”, añadió el ex presidente del CSD Colo Colo.