Humberto Suazo dejó una huella imborrable en el fútbol. Sus goles hicieron felices a miles de hinchas de Colo Colo que, por allá en el 2006, soñaban con una nueva copa internacional. Su aporte en la selección chilena también lo elevan a calidad de referente de nuestro fútbol y, por lo mismo, nadie quedó indiferente a su retiro.
El hombre venido del planeta gol colgó sus botines el pasado viernes con el encuentro entre San Luis de Quillota y Deportes Copiapó. El delantero ingresó en el segundo tiempo y, luego, fue homenajeado por su club, instancia en la que estuvo presente Colo Colo con una camiseta y la aparición de Matías Fernández.
Los reconocimientos no pararon. De hecho, este lunes, cuando el Cacique se enfrentaba a Deportes Limache, la hinchada alba comenzó a cantarle al goleador del mundo. “Chupete querido, los garreros jamás te olvidarán”, vociferaban. Y no deja de sorprender, sobre todo, por cómo terminó su segundo paso por Macul.
Y el ahora ex delantero reaccionó. En diálogo con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, comentó que le “sorprendió mucho, estaba viendo el partido de Colo Colo con Limache y escuché a la gente cantar. Me sorprendió… Más que me sorprendió, me emocionó que la gente me recuerde con cariño”.
¿Una despedida de Humberto Suazo en Colo Colo?
No es un secreto que las relaciones entre el ex Monterrey y Blanco y Negro terminaron tirantes, hasta con denuncias y juicios de por medio. Por lo mismo, a pocos se le había pasado por la mente hacerle una despedida en el Estadio Monumental, aunque, Chupete abrió la puerta.
Sin mencionar equipos, ni dirigentes, el otrora goleador dejó en claro que no es “de despedidas o de eventos grandes”. Sin embargo, avisó que “igual me han hablado de algunos lados para hacer una despedida… Para ponernos en la buena”. ¿Será que en Colo Colo levantaron el teléfono para coordinar alguna sorpresa?
“Fueron momentos muy lindos. Ganamos tres campeonatos, jugué una final de la Copa Sudamericana, que lamentablemente perdimos, pero fue una etapa muy especial. Ahí me consolidé y me abrió las puertas a la Selección y a Monterrey”, dijo Chupete hace algunas semanas sobre su paso por Colo Colo.
