Un desastre fue el debut de Fernando Ortiz en Colo Colo la jornada de este domingo. En el Estadio Santa Laura frente a Universidad de Chile, por la Supercopa, el Cacique fue ampliamente superado y perdió 3-0, en un partido marcado por la expulsión de Sebastián Vegas al minuto 30 para que el duelo sea aún más cuesta arriba para los Albos.
Pero más allá del hombre menos en gran parte del partido, o de las tempranas lesiones de Javier Correa y Jonathan Villagra, Colo Colo volvió a no jugar bien ni colectivamente ni individualmente, salvo excepciones como Lucas Cepeda. Y con la derrota, cierra el 2025 sin ningún título, ya que en la Liga de Primera no puede alcanzar matemáticamente al líder Coquimbo Unido.
Los jugadores de Colo Colo que terminan contrato en esta temporada 2025
Ante el descontento que hay en la hinchada por el pésimo rendimiento de Colo Colo en la Supercopa, y sobre todo por lo mostrado en todo 2025, surgen dudas sobre la conformación del plantel del próximo año, y si habrá una posible poda al final de esta temporada.
Por la duración de los contratos de los jugadores es muy difícil que la gran mayoría del plantel deje el club, ya que para Blanco y Negro sería carísimo finalizar el vínculo de los jugadores que terminan contrato a fines de 2026 o 2027. Los únicos que peligran son los cuatro que están contratados hasta diciembre de este 2025:
- Emiliano Amor
- Mauricio Isla
- Alexander Oroz
- Sebastián Vegas
Los tres primeros jugadores serán libres a partir del 1 de enero de 2026, y tendrán que ser evaluados por Blanco y Negro para una posible renovación. El más complicado es Sebastián Vegas, ya que está a préstamo desde Monterrey, y como no tiene opción de compra, deberá retornar a México una vez finalice su cesión en el Popular.
Colo Colo podría reducir su plantel con préstamos o ventas
Como el resto de jugadores del plantel tiene contrato por otro año o más, Colo Colo tendrá que buscar fórmulas para que se vayan los que no serán bien evaluados por la dirigencia. Si no desea interrumpir el contrato, podría enviarlos a préstamo a otros equipos interesados. Por ejemplo, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez o hasta Cristián Riquelme podrían tomar el mismo camino de Cristián Zavala para poder tener continuidad en otro club chileno que se fije en ellos.
Y la otra opción para reducir su plantel son las ventas, aunque en este caso se irían jugadores titulares. Lucas Cepeda es el principal jugador exportable que tiene el Cacique, sobre todo al ser fijo en la Selección Chilena, pero también lo es Vicente Pizarro, otro que ha sonado en los anteriores mercados de pases para partir.