Si bien todavía falta para que Colo Colo se enfrente a O’Higgins por la Liga de Primera, ya se deben realizar los primeros trabajos para que ese partido no se caiga. Y es que El Teniente todavía no está habilitado para albergar ese partido, por lo que debe trasladarse a San Fernando.
El recinto sería el Estadio Jorge Silva, que cuenta con una capacidad de 7200 espectadores y donde hace de local normalmente Colchagua. Ahí ha venido haciendo de anfitrión O’Higgins en esta temporada, producto de los trabajos que se hacen en El Teniente para el Mundial Sub 20.
Y este miércoles hubo una reunión clave entre la dirigencia de O’Higgins y la Delegación Presidencial, para asegurar la realización del partido. Según El Rancaguino, esta fue encabezada por la delegada Marta Pizarro, y donde estuvo presente el presidente del O’Higgins, Pablo Hoffmann, y el gerente general Ricardo Boudon, además de Carabineros.
La reunión clave para la visita de Colo Colo ante O’Higgins
Finalmente, se llegó a la conclusión de otorgar un aforo de 4 mil personas: 2.500 personas en pacífico y 1.500 en andes. El gran detalle es que, tal como ha venido siendo en las últimas ocasiones, no habrá público de Colo Colo en las gradas, ya que no hubo autorización de las autoridades.
Además, se concluyeron otras medidas de seguridad, más relacionadas con lo que ocurra en las afueras del estadio, así como también visitas al estadio para asegurarse que el recinto cumpla con todo lo pedido por la autoridad. Así las cosas, no debiese haber un desaguisado de último momento que implique suspensión.
Sería la primera vez que Colo Colo juegue en San Fernando en 33 años. La última vez que lo hizo fue en 1992, por la Copa Chile, enfrentando a Colchagua. Fue triunfo 4-1 del Cacique, con doblete de Carlo Gustavo de Luca, uno de Mario Rebollo y otro de Jaime Pizarro.
Vale recordar que ese partido se jugará el próximo 27 de julio a las 12:00 horas de Chile. Una complicación, ya que el Popular tenía pensado jugar el día anterior ante Real Valladolid, en un amistoso producto del Centenario, en el Estadio Monumental.
Sin embargo, la Delegación Presidencial de Concepción canceló un amistoso previo ante los españoles, programado para el 23 en el Ester Roa. Así, en el Monumental podrían reprogramar los duelos para que exista un poco más de espacio entre el partido contra Valladolid y el de O’Higgins.