Carlos Palacios comenzó en Colo Colo con un rendimiento irregular, pero en los últimos meses se transformó en una de las figuras del Cacique, además de ser el goleador albo en la temporada.
Pero la Joya sólo está a préstamo en el club desde Vasco da Gama, aunque el Popular tiene una opción de compra por el 20% de su pase, por el cual Blanco y Negro debe pagar 500 mil dólares al club brasileño.
Preocupación existe en la dirigencia alba, ya que según el presidente Alfredo Stöhwing, tiene la billetera “justa” para comprar a Carlos Palacios: “Estamos haciendo malabares y magia para poder no sólo cumplir todos los compromisos, sino hacer progresos como éstos como adquirir por ejemplo el pase de Carlos Palacios. (La billetera) está muy apretada“.
Aseguró eso sí que en los próximos días se concretará la compra: “Está dentro del plazo, él tenía que cumplir un determinado número de partidos y se gatillaba una opción de compra de su pase. Pretendemos ejercerla y pagarla en los próximos días. No corre peligro“.
Arcas estrechas de Blanco y Negro
Por los “malabares” que está haciendo la dirigencia de Colo Colo para adquirir la compra del pase de Palacios, Stöhwing dio más luces sobre la situación económica de la concesionaria en la actual temporada:
“Las arcas de Blanco y Negro vienen muy estrechas hace mucho tiempo, hubo pérdidas en el pasado enormes, muy grandes. Estamos haciendo un esfuerzo grande para ir recuperándolas poco a poco. Va a ser una materia de largo plazo que va a afectar lo deportivo, además se nos perjudicó este año los partidos sin público y a medias el partido con Boca, que nos costó 1.500 millones de pesos que estaban en nuestro presupuesto y no es fácil de suplirlo. Están muy estrechas las arcas”, cerró.