Una nueva edición del clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica se disputa en el Monumental. Los dirigidos por Gustavo Quinteros, vivieron una semana muy complicada a raíz de diferentes lesiones que han afectado al primer equipo. En frente, un equipo siempre complicado y con un jugador que suele tener conflicto con los árbitros, Fernando Zampedri.

Pese a todo, el Cacique saltó a la Ruca con la obligación de obtener un triunfo que le permita seguir en su lucha por el bicampeonato. Con este escenario, el Popular salió con Brayan Cortés en el arco; Óscar OpazoMaximiliano FalcónAlan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Vicente PizarroEsteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; para dejar en ofensiva a Jordhy ThompsonDamián Pizarro y Pablo Parra.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Zampedri juega gratis en el Monumental

Durante todo el primer tiempo, el Eterno Campeón ha sido ampliamente superior a su rival, sin embargo, el arquero de los cruzados y los palos han evitado que los cerca de 40.000 espectadores puedan gritar un gol de Colo Colo.

El dominio de los Albos ha sido tan grande que la desesperación se ha apoderado de la UC. En el minuto 17, Fernando Zampedri, delantero visitante, recibió una tarjeta amarilla a raíz de constantes reclamos en contra del juez del compromiso.

Hasta allí todo bien. Llegaría el minuto 37 de la primera parte y tras un centro por la banda derecha de Aravena, el balón fue despejado por Alan Saldivia de manera oportuna. En la misma jugada, Zampedri se lanzó por el balón, pero golpeó al central del Cacique. El delantero visitante nunca estuvo cerca de llegar al esférico, por lo que debió recibir una segunda tarjera amarilla y por consecuencia, ser expulsado.

Felipe González consideró que no ameritaba para amonestarlo por segunda ocasión y desde el VAR no existió llamado alguno. Este hecho ya se ha convertido en una constante en cada enfrentamiento ante la Universidad Católica y su delantero termina jugando gratis