Ricardo Gareca entregó este viernes la nómina de la Selección Chilena, que competirá en la fecha doble de las Eliminatorias en este mes, contra Paraguay (20 de marzo en Asunción) y Ecuador (25 de marzo en Santiago). Un total de 24 jugadores citó el técnico del Equipo de Todos, para intentar dar la sorpresa y seguir con vida rumbo al Mundial 2026.
De los 24 futbolistas, 6 son pertenecientes a Colo Colo, es decir, un cuarto de la nómina: Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda. Todos ellos son titulares para Jorge Almirón, incluso el King, que no ha podido tener continuidad por problemas físicos, pero aún así el Tigre lo llamó a La Roja.
Los partidos que pueden perderse los jugadores de Colo Colo por ir a La Roja
Una vez finalice el clásico contra Universidad Católica (15 de marzo), los jugadores de Colo Colo se integrarán a la Selección Chilena en Juan Pinto Durán, para estar más de una semana bajo las órdenes de Ricardo Gareca y tener la posibilidad de jugar ante Paraguay y/o Ecuador.
Como no estarán en Macul en esa semana de Fecha FIFA, serán bajas obligadas para el duelo de Copa Chile como visitante frente a Unión San Felipe, ya que el duelo está pactado para el fin de semana del 22 y 23 de marzo. Jorge Almirón deberá recurrir a los suplentes para ganar ese partido y seguir en zona de clasificación a los octavos de final del torneo.
El segundo partido no es un hecho que serán bajas, pero tendrán muy poco descanso. El martes 25 de marzo a las 21:00 horas Chile recibe a Ecuador en el Estadio Nacional, y Colo Colo recibirá a Palestino por la Liga de Primera el jueves 27 de marzo a las 18:15 horas, es decir, menos de 48 horas después.
Jorge Almirón podría contar con los jugadores del Cacique que se reincorporarán de La Roja, pero también tendrá que decidir si les da o no descanso luego del desgaste físico de una fecha dura de Eliminatorias ante Paraguay y Ecuador. También debe evaluar si llegan con lesiones o molestias físicas, por lo tanto estarían en duda para otro importante partido del Campeonato Nacional como lo es esa fecha 6 ante Palestino.