A comienzos de temporada, la dirigencia de Blanco y Negro anunció una serie de medidas para conmemorar por todo lo altoel Centenario de Colo Colo. La más esperada era la del proyecto del nuevo Estadio Monumental, la cual fue presentada con bombos y platillos el pasado 19 de abril, cuando se celebraron los 100 años de vida del club.

Sin embargo, han pasado varios meses desde aquella instancia y no ha habido pronunciamiento alguno sobre algún avance en relación a la remodelación del recinto de la comuna de Macul. Hasta hoy.

Es que luego de la Junta Ordinaria de Accionistas, tanto Aníbal Mosa como Edmundo Valladares se refirieron a esta situación, en donde aseguraron que no han existido novedades a raíz de todos los conflictos internos que hay en la institución.

En Colo Colo explican en qué está la remodelación del Estadio Monumental

En primera instancia, el presidente de la concesionaria indicó que “he conversado con algunos directores de que tenemos que reflotar el proyecto estadio. Vamos a constituir las comisiones, especialmente la de gestión, donde queremos desde ahí sacar una nueva comisión de estadio”.

Colo Colo presentó la maqueta del nuevo Estadio Monumental.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “tenemos que buscar el modelo para poder seguir adelante con este proyecto. Semanas atrás tuve reuniones con gente que podría financiar esto, así que lo vamos a colocar como una de nuestras prioridades”.

Para finalizar, el empresario puertomontino habló sobre quién estará a cargo y afirmó que “no creo que sea yo el que pueda estar. Tenemos que buscar una persona idónea. No sé si una que tenga un corte más de arquitectura y otro financiero. No lo sé. Pero vamos a buscarlo en conjunto con el directorio”.

Por su parte, el timonel del Club Social y Deportivo manifestó que “lógicamente con la incertidumbre que se genera hacia el mercado primero y luego al interior de la institución con juntas extraordinarias de accionistas, no se ha podido avanzar. Pero hemos solicitado y hemos tenido buena acogida respecto a que podamos reunirnos prontamente”.

“En este caso como directorio del CSD, y luego con los socios, con las comunidades aledañas al estadio, con la empresa de arquitectos, que podamos dar nuestra opinión, poder incidir, poder tener participación como requiere el CSD en este proyecto. Hemos tenido buena acogida, pero se entiende que mientras subsistan estas diferencias, esta incertidumbre, es lógico que no se ha podido avanzar”, añadió.

Para finalizar, Valladares remarcó que “por eso digo, más allá de las diferencias que puedan subsistir, poner el foco y ponernos de acuerdo en temas como el desarrollo deportivo, el desarrollo de la infraestructura del Estadio Monumental, que es lo que está esperando nuestra gente. Nosotros como club podemos hacer una buena contribución en ese sentido de poder aunar todos los puntos que podamos”.