Luego de la triste tragedia que enlutó a Colo Colo y de los desmanes ocurridos dentro de la cancha en el partido frente a Fortaleza, el Estadio Monumental volverá a recibir a sus hinchas por el partido de la fecha 9 de la Liga de Primera. Los Albos enfrentarán a Coquimbo Unido con la misión de sumar tres puntos y recuperar puestos en la tabla de posiciones.

Son muchas las cosas que hay en juego el próximo sábado. Y no sólo dentro de la cancha, sino que también fuera de esta, ya que todos los ojos estarán puestos en el plan de seguridad que implemente la institución que, de todos modos, ya fue visado por las autoridades. Es que, tras el informe de Carabineros, la delegación presidencial autorizó un aforo de 30 mil espectadores.

Por lo mismo, para que se logre subir otra vez el aforo, el operativo deberá funcionar a la perfección. Por ejemplo, en el compromiso ante Racing por Copa Libertadores, pese a ser un evento sin público, las medidas de seguridad fueron extremas, instalando anillos perimetrales más lejos del recinto de Macul y un alto contingente policial. Las rejas que se instalaron eran más altas y el ingreso al estadio, por parte de la prensa, fue altamente vigilado y supervisado.

Con público será otra cosa y, por lo mismo, se necesita la cooperación de todos. La idea que maneja el club, según información a la que pudo acceder DaleAlbo, es el reforzamiento de rejas, cerrar el perímetro del recinto de manera más rigurosa y, además, dirigir la entrada al coloso a través de laberintos. Todo, con el fin de evitar avalanchas y tener más controlado el acceso de los fanáticos del Cacique.

Colo Colo reforzó medidas de seguridad en el Estadio Monumental. | Imagen: Photosport.

Las tareas de Colo Colo en materia de seguridad

Afuera de la Ruca es una cosa y dentro es otra. A lo largo de los meses, hemos podido ver cómo una cantidad importante de barristas se pasan de un sector a otro caminando por la cornisa del techo del sector Cordillera. De hecho, en los dos últimos compromisos de local, se han tenido que lamentar caídas que, afortunadamente, no tuvieron consecuencias graves.

Así, la seguridad dentro del recinto deberá redoblarse para evitar estos actos y tener un evento impoluto, sin desmanes ni desórdenes que empañen el partido y que, además, vuelvan a poner en tela de juicio el operativo de seguridad de Colo Colo. Por lo mismo, junto con las tareas que tiene el club, también es deber de los hinchas de cuidar el estadio y la localía.

Colo Colo vs Coquimbo Unido es reprogramado

Producto de las mismas medidas de seguridad es que la autoridad decidió cambiar de hora el partido para que se juegue con luz de día. Así, si en un inicio estaba pactado para las 20:00 horas, ahora, el compromiso entre el Cacique y el Pirata, se jugará el sábado 26 de abril a partir de las 16:00 horas.