Colo Colo sigue muy activo en el mercado de pases. Durante la jornada de este martes, el Cacique presentó oficialmente a Javier Méndez como nuevo refuerzo para la temporada 2026, siendo la tercera incorporación para la campaña que comienza. En el Popular avanzan lento, pero siguen cumpliendo con las necesidades del entrenador.

Una de las peticiones que hizo Fernando Ortiz, fue la de reforzar el puesto de arquero. Con la salida de Brayan Cortés a Argentinos Juniors, el Tano cree que debe encontrar competencia para Fernando de Paul y, por lo mismo, le pidió a la dirigencia buscar a un guardameta. Esteban Andrada fue uno de los que estuvo en carpeta, pero todo quedó en nada ante la negativa del Zaragoza de negociar.

Pero para Blanco y Negro, primero hay otras prioridades. Es por esta razón que, en plena conferencia de prensa donde presentaron a Javier Méndez, Aníbal Mosa dio detalles de los siguientes pasos en el mercado y, si bien no descartó la llegada de un nuevo refuerzo, dejó en claro que van a ir paso a paso. Es decir, ahora se dedicarán exclusivamente a la búsqueda del centrodelantero.

No nos cerramos a nada, pero una vez que tengamos contratado al ‘9’, nos volveremos a sentar con el cuerpo técnico y con el directorio. En ese momento, el director técnico expondrá las necesidades que estime para la zona y las escucharemos. Estamos abiertos a conversar el tema, pero hoy la prioridad es cerrar, en este caso, el ‘9’ que nos falta”, fueron las palabras del mandamás de la concesionaria que rige los destinos del Eterno Campeón.

Fernando de Paul sigue siendo el primer arquero de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

En Colo Colo descartan acuerdo con algún jugador

El presidente de Blanco y Negro siguió desmenuzando en qué va el mercado de pases y de lo que puede ocurrir dentro de los próximos días. Incluso, el empresario de origen sirio reveló que hay posibilidades de hacer una nueva reunión de directorio esta semana. Eso sí, dejó en claro que no hay acuerdo con ningún jugador, especialmente, para ser el nuevo centrodelantero del equipo para el año 2026.

Primero que nada, quiero ser muy claro: nosotros no tenemos acordado absolutamente nada con nadie. Ni con Damián, ni con Juanito, ni con Pedrito, ni con ningún otro jugador. No hay nada cerrado. Los pasos que seguimos son claros: primero el jugador nos tiene que convencer desde lo técnico. Ese es el primer filtro. Recién después pasamos a los temas contractuales y económicos. Hoy estamos precisamente en esa etapa de análisis”, afirmó Mosa.

Así las cosas, ya cerrado el tema del defensor y presentado Javier Méndez, en la dirigencia alba se deberán poner manos a la obra para poder encontrar a quien comparta puesto con Javier Correa. Además de Damián Pizarro, Maximiliano Romero es otro de los nombres que aparece en carpeta para calzarse la indumentaria de Colo Colo.